Noticias del FC Barcelona

Mientras Íñigo Martínez llegará al Barça, el crack que se va por solo 3 millones

El defensor llegó al club pero otro que ya estaba tiene un pie afuera pese a demostrar tener mucho talento

Por Pablo Aguilar

El defensor llegó al club pero otro que ya estaba tiene un pie afuera pese a demostrar tener mucho talento

Como ya hemos dicho y no es sorpresa para nadie, hoy se confirmó la llegada del central del elenco vasco del Athletic Club de Bilbao, Íñigo Martínez, al FC Barcelona. Así lo confirmó el periodista italiano Fabrizio Romano quien siempre está muy bien informado y hasta lo habría sellado con su famoso ’Here we go’. Es una operación sumamente favorable al conjunto blaugrana que se hace con un defensor de calidad para competir por todos los torneos y completamente gratis ya que su contrato vence el 30 de junio. 

 

Los aficionados barcelonistas están muy conformes con este fichaje ya que comprenden el calibre del futbolista. Pero no todo son buenas noticias para ellos ya que hay un jugador que saldrá casi con seguridad y que gusta mucho a la hinchada. Se trata del joven mediocampista Pablo Torre. Ya había confirmado ’SPORT’ que le buscarían un destino a préstamo para la temporada que viene ya que ene esta primera no ha contado con muchos minutos.

Pero ahora agrega el periodista Aaron Domínguez, que los clubes interesados en el chico de 20 años serían tanto la Real Sociedad como el Villarreal. Dos clubes grandes de la liga española que si consigue afianzarse allí puede ganar mucha experiencia y minutos valiosos para su desarrollo como profesional y por ahí tener una segunda chance al mando del entrenador culé, Xavi Hernández, al igual que lo ha hecho Abde Ezzalzouli.

De hecho, en el amistoso de ayer ante el Vissel Kobe en Japón y con motivo de la despedida de la leyenda de Andrés Iniesta, el ex Racing de Santander se salió totalmente y fue el mejor de todo el partido. Tuvo muy buenas intervenciones tanto de cara a la portería como con los pases y asociaciones con compañeros. Tuvo un tiro al poste y uno atajado por el arquero nipón, y además dio las dos asistencias para la victoria por 0 a 2 del Barça

 

La hinchada lo reclama

Los aficionados quieren que se quede para que pueda demostrar pero la realidad es que no tendrá casi lugar en la plantilla, sobre todo si llega un nuevo pivote e Ilkay Gündogan. Su valor en el mercado según ’Transfermarkt’ es de tres millones de euros y, aunque es improbable que lo vendan, podría ser utilizado como moneda de cambio. Habrá que esperar para conocer su futuro oficial pero de momento estaría lejos del club catalán.  

Temas


Más noticias