Noticias del FC Barcelona

Mientras Gavi ganó LaLiga con Barça, el fichaje del Madrid que se hizo aguatero

El palaciego de 18 años ya es campeón de LaLiga mientras que el nuevo refuerzo del Madrid la pecheó en su club y sirvo de aguatero

Por Pablo Aguilar

El palaciego de 18 años ya es campeón de LaLiga mientras que el nuevo refuerzo del Madrid la pecheó en su club y sirvo de aguatero
El palaciego de 18 años ya es campeón de LaLiga mientras que el nuevo refuerzo del Madrid la pecheó en su club y sirvo de aguatero
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona se ha consagrado campeón hace ya algunas semanas tras ganarle al Espanyol por 2 a 4 en el derbi de Cataluña y de visitante en Cornellá. Con este título obtenido se corta la racha negativa de tres temporadas sin poder conseguir el trofeo y también marca el inicio de un proyecto muy ilusionante al mando de Xavi Hernández, que cuenta con muchos futbolistas jóvenes que prometen mucho para el futuro.

 

Uno de ellos es el palaciego Pablo Gavira, mejor conocido como Gavi. El chico canterano de La Masía ha irrumpido en el primer equipo desde la campaña anterior y no ha salido más del 11 inicial del entrenador egarense. Es una pieza clave para el técnico que lo ha utilizado siempre que ha podido, no poniéndolo en solo un partido por decisión propia y tuvo otras tres ausencias por llegar al límite de tarjetas amarillas.

Con tan solo 18 años ya ah levantado el título de liga y también de la Supercopa de España, caso contrario al nuevo refuerzo que tendrá, casi con seguridad, el Real Madrid. Se trata del inglés Jude Bellingham que pertenece al Borussia Dortmund y que, según Fabricio Romano, reforzará a los merengues. En la mañana de hoy su equipo pecheó la Bundesliga ante el Bayern y él no contó con minutos por una supuesta lesión. Pero lo cierto es que se lo vio más de aguatero que de jugador en esta definición de campeonato.

 

En el momento más importante de la temporada desapareció del equipo y no pudieron cortar la racha del Bayern que ahora ha conseguido su 11º Bundesliga de manera consecutiva. La pecheada es histórica ya que habían llegado con dos puntos de ventaja por sobre los bávaros a la última jornada y solo tenían que ganarle al Mainz para ser campeones. Desperdiciaron un penal clave en los primeros minutos y gafaron la liga tras empatar 2 a 2 y los de Múnich ganar 1 a 2. 

 

El contrato de Gavi

Volviendo al joven estrella del Barça, Gavi verá su contrato renovado con seguridad una vez que acabe LaLiga y la patronal apruebe el plan de viabilidad para inscribir su nuevo vínculo con el club catalán. Es una pieza clave y así se lo han demostrado, dándole un gran acuerdo y reservándole la zamarra número 6 que pertenecía a su actual entrenador.


Más noticias