Noticias del FC Barcelona

Mientras Christensen no entrena, el jugador de 1,5 millones que jugaría en Barça

El jugador que Xavi usaría en lugar del danés que no ha entrenado en dos días seguidos de cara al partido del domingo 

Por Pablo Aguilar

El jugador que Xavi usaría en lugar del danés que no ha entrenado en dos días seguidos de cara al partido del domingo 
El jugador que Xavi usaría en lugar del danés que no ha entrenado en dos días seguidos de cara al partido del domingo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández está en un predicamento esta semana. Tiene un partido importantísimo para la temporada este domingo ante el Girona, pero no podrá contar con Íñigo Martínez que se lesionó en el calentamiento previo del encuentro ante el Atlético Madrid y no sabe si podrá contar con Andreas Christensen que está Dinamarca ya que ha sido padre por segunda vez. Por lo que deberá mover el equipo un poco o cambiar piezas que se acomoden a su gusto, conforme lo ha planteado hasta los últimos partidos del equipo. 

 

Jugar con Jules Koundé de lateral derecho, Ronald Araújo de central y Joao Cancelo de lateral izquierdo parece estar dando resultados, por lo que la inclusión de otro central a la fórmula sería lo más apropiado. Pero al no tener ninguno disponible, el egarense llamó a las practicas de hoy tanto a Mikayil Faye como a Pau Cubarsí, los dos centrales del mexicano Rafael Márquez del Barça Athletic. Pero de entre los dos, el senegalés parecería ser el más preparado físicamente par ocupar un lugar en el primer equipo. 

 

Mika llegó este mercado de verano a cambio de 1,5 millones de euros desde el Kustosija de la segunda división de Croacia y ha sido toda una revelación. Bajo el mando del mexicano, está destacando como uno de los mejores defensores de la Primera RFEF y la ventaja física que saca con respecto a sus pares en la liga es abismal. Es muy rápido, fuerte y va bien de cabeza a pesar de no ser tan alto, características que lo situarían por delante de Cubarsí que todavía tiene 16 años y se nota la falta de físico. 

 

La otra alternativa con Balde

Si Christensen no llega para el partido y Xavi no quiere usar un debutante en un partido de esta magnitud, la última opción que tiene es la de devolver la titularidad a Alejandro Balde por izquierda, poner a Joao Cancelo en su posición natural en derecha y que la zaga central sea conformada por Ronald Araújo y Jules Koundé, la última línea de cuatro ideal que se planteaba en el inicio de la temproada. 


Más noticias