Noticias del FC Barcelona

Mientras Benzema se marcha a perseguir dinero, mira la nueva marca de Lewandowski

El delantero polaco sigue demostrando su calidad en la primera temporada en el Barça

Por Pablo Aguilar

El delantero polaco sigue demostrando su calidad en la primera temporada en el Barça
El delantero polaco sigue demostrando su calidad en la primera temporada en el Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha hecho un mercado de verano espectacular, el año pasado. Logró cerrar varias incorporaciones a coste cero que rindieron mucho en toda la temporada y consiguió las contrataciones de jugadores como el brasileño Raphinha, que fue clave en la campaña, y también la del polaco Robert Lewandowski, quien ha demostrado toda su valía en el curso que está terminando y solo le bastaron un par de partidos para marcar la diferencia.

 

El de Varsovia fue comparado constantemente con Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, sobre todo por la prensa madridista que se agarraba por lo hecho la campaña pasada para desmerecer a Lewandowski a pesar de que todavía no había jugado un minuto. Pero en cuanto pisó el campo y empezó a meter goles, cerró muchísimas bocas que quedaron sorprendidas por el nivel del artillero de Polonia

Es más, ’Lewy’ ha conseguido su primer premio de pichichi de LaLiga en su primera temporada en España. Misma cantidad que tiene el francés pero con nueve campañas más en sus hombros. Algo que ya de por sí habla solo, sobre las comparaciones ridículas. Son 23 goles para el ex Bayern Múnich que no ha marcado ninguno de penal, no como Benzema que tiene 19 en total y siete mediante la pena máxima. 

Ahora, tiene la oportunidad de seguir aumentando la diferencia ya que está disputando su encuentro final ante el Celta de Vigo. Se marca seis temporadas siendo el goleador de su liga, sumando cinco en la Bundesliga y ahora una en LaLiga. Mientras, el delantero galo del Madrid se marchará en búsqueda de los millones de Arabia Saudí ya que no ha tenido un buen nivel en esta campaña y allí le ofrecen 100 millones de euros por año en el Al-Ittihad.

 

De los mejores del mundo

De entre todos los delanteros del mundo, sin dudas, el polaco se sienta en la mesa con los cinco principales. Mientras que no está seguro que el francés pueda decir lo mismo. Y sí, ganó el Balón de Oro la temporada pasada, pero Lewandowski debería tener alguno que otro a esta altura.


Más noticias