Noticias del FC Barcelona

Marcos Alonso tiene un pie fuera del Barça y mira que equipos grandes lo quieren

El lateral derecho sabe perfectamente que no seguirá en el club tras acabar la temporada y ya habría varios equipos en la búsqueda de su pase 

Por Pablo Aguilar

El lateral derecho sabe perfectamente que no seguirá en el club tras acabar la temporada y ya habría varios equipos en la búsqueda de su pase 

Marcos Alonso llegó al FC Barcelona como unos de los fichajes apuesta a coste cero de Mateu Alemany para Xavi Hernández y ha rendido muy bien, en mayor o menos medida. La primera temproada en la que llegó gratis desde el Chelsea, jugó varios partidos y lo hizo muy bien pero sobre todo como defensor central y no como lateral, su posición habitual. Por lo que en esta campaña Xavi lo quiso usar correctamente en la banda zurda, pero entre su rendimiento individual y la proyección de Alejandro Balde lo terminaron relegando. 

 

Ahora, es una actor de reparto en la plantilla y juega muy poco comparado con el curso anterior. Encima, ahora se ha lesionado y parece que no tendrá minutos hasta el año que viene, con suerte. Por lo que, según el medio ’SPORT’, el jugador ya tiene más que asumido que no renovará contrato con el Barça para el año que viene. Su vínculo con el club vence en junio de 2024 y todavía no se han reunido con él para extenderlo, a falta de un mes para que pueda negociar con otros clubes libremente. 

De hecho, la fuente citada ha dado una lista de equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios y no estarían nada mal para él. El Manchester United y el Atlético Madrid son dos de los equipos que le siguen de cerca y son grandes a nivel europeo, por lo que tiene muchas alternativas para continuar su carrera en otro lugar a pesar de no haber tenido protagonismo en esta temporada en el Barça. Pero además, también le siguen desde Arabia Saudí y con todo lo que ello conlleva. 

 

¿Cuánto cobra en el Barça?

Según la página ’Capology’, especialista en contratos de jugadores europeos, el jugador estaría cobrando unos 3 millones de euros por temproada. Una cifra que en el club es bastante alta para un jugador que no juega nada y se la pasa en el banquillo. Pero en Arabia podría ganar muchísimo más si decide irse para aquel lugar ya que allí ofrecen millones y millones de euros a todo mundo. De hecho, podría doblar su salario en el Barça tranquilamente, como ya ha pasado. 

Temas


Más noticias