Noticias del FC Barcelona

Los tenemos de hijos, el Barcleona nunca perdió el derbi

El duelo entre el Barça y entre los Gironins tiene un claro vencedor en el historial

Por Pablo Aguilar

El duelo entre el Barça y entre los Gironins tiene un claro vencedor en el historial
El duelo entre el Barça y entre los Gironins tiene un claro vencedor en el historial
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona recibirá el próximo lunes 10 de abril al Girona en el Spotify Camp Nou por la jornada 28 de LaLiga, que tiene como líder absoluto al equipo de Xavi Hernández con 71 puntos. Son 12 las unidades que le saca a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y son 37 los puntos que los separan del Girona que marcha décimo primero en la tabla.

 

El encuentro del lunes será el septimo en todo el historial entre ambos clubes, y que tiene al conjunto azulgrana como absoluto predominante habiendo ganado cuatro de los seis partidos disputados. Mientras que los ’Gironins’ solo han podido rescatar empates, lo que significa que el Barcelona está invicto en el derbi de Cataluña.

Lo asombroso de los duelos entre ambos es la variedad en los resultados y los goles. En los dos primeros partidos de los rojiblandos en Primera división, el Barça se despachó con 9 goles anotas frente a uno solo recibido. 0 a 3 y 6 a 1 fueron los resultados de aquellos duelos, que sirvieron de preparación para que los ’Gironins’ le vayan tomando el gusto a los enfrentamientos contra los culés.

Los tres partidos posteriores tuvieron resultados un tanto más normales. Un 2 a 2 en el Camp Nou para la segunda temporada del Girona en la máxima catergoría no estba nada mal, pero en el partido que les toco hacer de local cayeron por 0 a 2. Mientras que el encuentro en la campaña actual, terminó con un ajustado 0 a 1 para los azulgranas con gol de Pedri.

 

oportunidad inmejorable

El Real Madrid perdió su partido en esta jornada 2 a 3 frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Por lo que de ganar el Barcelona el día lunes, estiraría la ventaja a 15 puntos y casi que sentenciaría la liga de una vez por todas. Una chance impresionante para asegurar el título más importante para la institución en lo que queda de temporada y para sentar las bases de lo que viene al mando de Xavi.


Más noticias