Noticias del FC Barcelona

Los récord de Ter Stegen que tiemblan ante las nerviosas actuaciones del portero

El guardameta alemán está pasando su peor momento como futbolista culé en esta temporada

Por Pablo Aguilar

El guardameta alemán está pasando su peor momento como futbolista culé en esta temporada
El guardameta alemán está pasando su peor momento como futbolista culé en esta temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández rotó demasiado la plantilla del FC Barcelona y se fue al descanso ante el Real Valladolid con una desventaja de 2 goles a 0 en el estadio José Zorrilla. La particularidad fue que decidió sacar del campo al portero alemán Marc-André ter Stegen durante el receso y puso en su lugar al canterano, y segundo arquero de la plantilla, Iñaki Peña. Y esto se debe a la rotación y a los récords que puede batir el teutón.

 

La verdad sea dicha, los últimos encuentros del guardameta de la selección de Alemania no es buena y ha recibido seis goles en los últimos tres partidos. Recibió dos ante el Espanyol, en la victoria por 2 a 4 que les valió el título de liga. También encajó otros dos ante la Real Sociedad el pasado sábado y hoy le anotaron otro par para redondear unas actuaciones que desentonan con lo hecho a lo largo de toda la campaña.

Y es que el rendimiento ha caído al mismo paso del que el equipo se ha relajado ya sabiendo que tenían el trofeo casi entre las manos. Hasta la fecha 30, el alemán solo había recibido nueve goles. Tras la jornada 31 y la derrota ante el Rayo Vallecano donde recibió dos, tenía 11 parciales. A partir de ese punto encajó los otros seis ya mencionados y sorprende ya que en 30 había recibido solo nueve y ahora, tras siete jornadas encajó ocho. Casi alcanzando lo hecho durante toda el curso.

Aún continúa en carrera para el récord de las vallas invictas que posee Paco Liaño con el Deportivo La Coruña en la temporada 1993/94. Le falta una portería imbatida para alcanzar las 26 y le quedarán dos jornadas más para incluso superarlo. También sigue vigente para superar la marca del portero del Depor y de Jan Oblak con la menor cantidad de goles recibidos en una temporada que son 18. Actualmente lleva 17 y por ello se debe el cambio de metas en el entretiempo.

 

Tiene que mantener el nivel

Tanto él, como sus compañeros tienen que seguir manteniendo el nivel que venían teniendo para poder ayudar a ter Stegen a conseguir estas marcas que serán importantes para su carrera y para aumentar la confianza del jugador.


Más noticias