Noticias del FC Barcelona

Los petrodólares de la Premier frustran un trueque entre el Barcelona y el Inter

Un equipo de la liga inglesa, con mucho poder económico, podría arruinar el intercambio de piezas entre el Barça y el conjunto italiano

Por Pablo Aguilar

Un equipo de la liga inglesa, con mucho poder económico, podría arruinar el intercambio de piezas entre el Barça y el conjunto italiano

Como comentamos anteriormente en otras ediciones, el FC Barcelona y el Inter de Milán mantienen una muy cercana y amena relación debido a que las dos instituciones atraviesan una situación financiera similar. Los dos clubes deben reducir su masa salarial y generar ingresos de cara al mercado de pases de verano para poder incorporar jugadores y piezas necesarias para sus respectivas plantillas.

 

Hace meses que se vienen reuniendo las direcciones deportivas de ambos clubes para tratar de ayudarse mutuamente. Y hasta se ha hablado de posibles intercambios de futbolistas sabiendo las situaciones que viven las dos entidades.

Los nombres que se ha barajado para arribar a la Ciudad Condal el próximo verano es el del mediocampista croata Marcelo Brozovic. Quién es del gusto del entrenador Xavi Hernández, y podría suplir muy bien el rol de pivote, si es que Sergio Busquets decide no renovar su contrato con el Barça. Pero aparentemente, habría un equipo de la Premier League interesado en robarle este interés al Barcelona y no sería un rival fácil en absoluto.

Según el ’Daily Mail’, el Newcastle United estaría dispuesto a desembolsar la cantidad de 35 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional con Croacia. Una cantidad de dinero que podría convencer al Internazionale para dejar marchar al centrocampista. Y es que como dijimos antes, el club italiano necesita generar ingresos y el traspaso del croata en la liga inglesa le daría muchísimas más ganancias que un intercambio de pieza por pieza con el conjunto culé.

 

El trueque frestrado

Los italianos estaban interesados en el mediocampista blaugrana Franck Kessié, y era por él por el cual se iba a realizar el intercambio de futbolistas. Pero con estas nuevas informaciones, parecería que el trueque estaría, por lo menos de momento, totalmente caído. Sin opciones de calidad en el mercado y con Brozovic alejándose, el Barcelona deberá definir el futuro del mediocampo para la ventana estival y rezar para que Sergio Busquets decida quedarse una temporada más capitaneando al equipo. Martín Zubimendi está descartado por su alto precio y la única alternativa, medianamente, asequible es el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat. Pero la Fiorentina no estaría por la labor de dejarlo marchar tan fácilmente.

Temas


Más noticias