Noticias del FC Barcelona

Llegó para jugar con Messi, casi pierde la vida en un Barça-Alavés y se retiró

Este jugador es muy recordado por los aficionados de ambos equipos ya que en un encuentro entre el Barça y el Alavés casi pierde la vida en el campo 

Por Pablo Aguilar

Este jugador es muy recordado por los aficionados de ambos equipos ya que en un encuentro entre el Barça y el Alavés casi pierde la vida en el campo 

La temporada 2021/22 prometía ser una de las mejores del FC Barcelona que, para acompañar a Lionel Messi, se reforzó con buenos jugadores para pelear por todo. Lamentablemente, todos sabemos que en ese mercado de fichajes, casi al final del mismo, el astro argentino terminó saliendo del club de manera imprevista y esos jugadores no pudieron estar a la altura, hasta que llegó Xavi Hernández a salvar la situación. Y una de esas estrellas, por desgracia, sufrió un accidente que lo obligó a retirarse. 

 

Obviamente estamos hablando de Sergio Kun Agüero quien fichó para compartir vestuario y equipo con Messi, pero terminó quedándose solo y encima, al final del año, se turo que retirar. Todo esto producto de la arritmia cardíaca que sufrió a los 40 minutos del partido entre el Barça vs Alavés del 30 de octubre del 2021. Encuentro que sería el último de su carrera al ser reemplazado en el minuto 42 por esta dolencia en el pecho y que tuvo a todo el Camp Nou, y al mundo entero, en vilo. Venía de ser se los mejores en la Premier y su llegada al Barça ilusionaba. 

Tras su retiro en el 2021, el jugador argentino dio varias entrevistas en donde compartió lo que sintió en aquel momento: “En una jugada salté a cabecear y me mareé. Le agarre la mano al defensor rival y le dijo 6me estoy mareando, pará el partido’. Le dijo al árbitro y ahí vio que me estaba agarrando el pecho. Cinco minutos antes empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, pensaba que era por el partido, nunca me imaginé que era por esto”, dijo Agüero sobre aquel momento tan tenso.  

 

Lo lleva muy bien y hasta hace bromas

A pesar de que estuvo a anda de perder la vida en el campo, o de sufrir una lesión que lo marcaría de por vida, el jugador siempre hace gracia de ello debido a su personalidad. “Soy Ironman, tengo un chip en el pecho”, dijo una vez el Kun que se cuida más que nunca pero no deja de bromear sobre ello. Es un jugador que, si bien jugó solamente cuatro partidos en el Barça, la afición culé le tiene un gran cariño y él también al club. 

Temas


Más noticias