Noticias del FC Barcelona

Los atacantes erraron todo en Barça, lo que hicieron Pedri y Frenkie para no empatar

Si hay algo que quedó claro en el día de ayer es que ninguno de los dos mediocampista quería perder puntos y lo intentaron hasta el final 

Por Pablo Aguilar

Si hay algo que quedó claro en el día de ayer es que ninguno de los dos mediocampista quería perder puntos y lo intentaron hasta el final 

El FC Barcelona empató 1 a 1 ante el Valencia CF en Mestalla por la jornada 17 de LaLiga, en un partido que de no ser por los fallos constantes de os delanteros, el Barça habría ganado nueve de 10 veces. Los atacantes culés se cansaron de errar goles tras goles hechos, como en todo lo que va de temporada, y hasta nos hizo sentir mal por jugadores como Frenkie de Jong y Pedri, que lo dieron todo para que la plantilla no perdiera ningún punto en el camino, como al final lo terminaron haciendo. 

 

Xavi Hernández no estará dando en la tecla en el ataque por su empecinamiento en poner tanto a Robert Lewandowski y a Raphinha, que fallan más de lo que convierten, pero sí ha acertado con la medular en Frenkie de Jong, Pedri e Ilkay Gündogan. Han tenido que pasar varios partidos para que se puedan acostumbrar, pero ahora comandan el juego directo del Barça en el mediocampo, que está generando muchas ocasiones de marcar y que deja, indirectamente, expuesto a los delanteros y su poca efectividad para convertir. 

El neerlandés tuvo el 94% de precisión en los pases, 97 toques y 12 pases en el último tercio. Ganó todos los duelos en defensa y fue clave para el gol del Barça al poner el balón en profundidad que dejó sólo a Raphinha para que asista a Joao Félix al minuto 55. Pedri por su parte, falló un poco mas en los pases, sólo tuvo el 85% de la precisión, pero estuvo muy comprometido en la marca y en la gestación de las jugadas. De hecho, puso un par de pases a Lewandowski en el primer tiempo para que este marque y erró las dos. 

 

Masterclass que requería a Vitor Roque

La masterclass que dieron ayer en el campo fue completamente opacada por la falta de precisión de los delanteros y de seguro, muy adentro, deseaban tener a alguien como Vitor Roque y su definición clínica. El brasileño se podría haber hinchado a goles de haber estado ayer y eso es lo que esperamos todos de él cuando llegue el 28 de diciembre a los entrenamientos. 

Temas


Más noticias