Noticias del FC Barcelona

Lo ganó todo en el Barça, era un fiestero y hoy se lo recuerda por ser leyenda

El jugador que se lo recuerda hoy por su gran paso por el club

Por Fabián Rojas

El jugador que se lo recuerda hoy por su gran paso por el club
El jugador que se lo recuerda hoy por su gran paso por el club
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha tenido a muchos buenos jugadores durante los últimos años pero pocos pueden decir que han marcado una época en el club. Se requiere mucho para ser considerado una leyenda del conjunto blaugrana ya que el listón está muy alto, pero, sin dudas, Gerard Piqué es uno de estos. El defensor central supo cambiar el paradigma del zaguero central clásico, con Pep Guardiola en el banquillo e instruyéndole. Es por ello que hoy, a 15 años de su regreso, se lo recuerda. 

 

Piqué se crio en La Masía del Barça desde muy chico, pero salió al Manchester United en búsqueda de minutos y de experiencia. Fue una etapa complicada para él ya que no se terminaba de acomodar a estar el un país diferente, pero su paso por Inglaterra fue muy bueno ya que en su segunda etapa con los diablos rojos ganó la Premier League de 2007/2008 y la Champions de la misma temporada, anotando dos goles incluso. Esta actuación convenció a Pep para traerlo de vuelta al Barça.

Por solo cinco millones de euros, el Barcelona recuperó a uno de sus hijos pródigos y fue presentado un 3 de julio de 2008. Es por ello que hoy se recuerda este gran fichaje que fue una total ganga. Sobre todo porque años después se convertiría en el mejor defensor del mundo y está en la discusión de los mejores de toda la historia del fútbol. Y en el Barça comparte dicho lugar en conjunto de Carles Puyol, la mejor zaga de centrales que vio la historia del club blaugrana. 

 

Un palmarés envidiable

Piqué jugó solo en tres equipos, el mencionado United, el Zaragoza y el Barça. Mientras que por su paso por el Zaragoza fue más recordado por las fiestas a las que asistía, dicho por él mismo, en los otros dos clubes ganó  de todo. En el Manchester de Ferguson logó la Comunity Shield, la Copa de la Liga, la Premier y la Champions League. Mientras que en el Barça su palmarés se ensanchó demasiado. Tres Champions Leagues, tres Mundiales de Clubes, nueve Ligas Españolas, entre otros muchísimos títulos que lo convierten en la leyenda que es.  


Más noticias