Noticias del FC Barcelona

Lloran por Negreira League pero revelan los favores de la RFEF hacia el Madrid

Se revela el favor que le hizo la RFEF al Madrid para salir campeón, mientras que al Barça lo perjudicaron

Por Fabián Rojas

Se revela el favor que le hizo la RFEF al Madrid para salir campeón, mientras que al Barça lo perjudicaron

El domingo pasado se jugó la vuelta de la semifinal del Clásico por el ascenso entre el Barça Athletic y el Real Madrid Castilla. El que ganador de la serie avanzaría a la final en la búsqueda de formar parte de la segunda categoría de España. El partido de ida en el Johan Cruyff salió 4 a 2 a favor de los culés, pero en la vuelta en el Alfredo Di Stefano, el Castilla se impuso por 3 a 0 con un penal al final del encuentro, como no podía ser de otra forma. 

 

Lo increíble es que el portero titular de Barça y capitán fundamental para la plantilla, Arnau Tenas, fue convocado por la selección sub-21 de España y, a pesar de pedirlo, no le dieron el permiso para liberarse de la convocatoria. Este miércoles se supo que desde la Real Federación Española de Fútbol se liberó a Iker Bravo, Mario Martín y Obrador a pesar de haber sido citados a la sub-19 de España

Caso curioso ya que al Madrid le liberaron los jugadores para que jueguen la final del ascenso pero al Barça lo perjudicaron al no otorgarle el permiso al capitán del equipo y a uno de los mejores de toda la plantilla. Otra vez, entre RFEF y LaLiga, favorecen al conjunto merengue que sigue gozando de impunidad ante estos casos, tal y como pasó con el golpe de Federico Valverde a Álex Baena y otras más. 

Los madridistas se quejan de la supuesta ’Negreiras League’ pero no quieren admitir que son el equipo más favorecido de todo Europa y hasta del mundo. En el final de la liga, en el encuentro entre el Madrid y el Athletic Bilbao, Dani Carvajal pegó una salvaje patada a Yuri Berchiche sin intención de jugar la pelota y le fracturó el peroné ¿La sanción? Una insignificante amarilla.

 

Siguen siendo beneficiados

Y esta ocasión no es la única. En la misma jornada, pero en diferente estadio jugaban el Atlético Madrid ante el Villarreal, donde el Atleti con la victoria quedaba segundo de Liga detrás del Barça. Y el colegiado les sacó esa oportunidad tras no cobrarle un penal clarísimo que provocó, curiosamente, que le Madrid quede segundo. Y ni hablar del golpe de Valverde a Baena del que han pasado casi tres meses y aún no hay sanción.  

Temas


Más noticias