Noticias del FC Barcelona

Le hizo precio, era para goleada pero la España de Lamine le tuvo piedad a Chipre

El conjunto nacional le tuvo piedad a los chipriotas a los que no quisieron humillar frente a su gente 

Por Pablo Aguilar

El conjunto nacional le tuvo piedad a los chipriotas a los que no quisieron humillar frente a su gente 
El conjunto nacional le tuvo piedad a los chipriotas a los que no quisieron humillar frente a su gente 
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de España le ganó 1 a 3 a Chipre en Limassol por la anteúltima jornada de la clasificación a la Eurocopa del 2024, en un partido que pintaba para goleada histórica en la primera parte, pero los de Luis de la Fuente bajaron al pie del acelerador y le hizo precio al equipo local. De forma insólita este encuentro no quedó con una ventaja de más de seis goles y lo que más llama la atención es que se dejaron marcar en la segunda mitad justamente por esta razón y en una segunda mitad muy plana. 

 

El partido se resolvió en su totalidad en la primera parte. Lamine Yamal abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo y con una obra maestra digna de un crack como él y que hizo acordar a un gol que marcaría Lionel Messi. En el minuto 22 llegó una buena jugada por izquierda que dejó a Mikel Oyarzabal completamente sólo ante el portero de Chipre, al que venció entre sus piernas para el 0 a 2 y con suspenso tras la revisión del VAR. El mismo vasco puso el centro desde el tiro de esquina para el tercero de Joselu Matos. Y a su vez, minutos más tarde, se retiró lesionado del campo. 

La segunda parte fue, simplemente, un trámite para España que increíblemente bajó las revoluciones y se quedó con la distancia que sacaron en la primera mitad. Gavi y Rodrigo Riquelme tuvieron alguna chance para estirar el marcador, pero no pudieron hacerlo. Y esta planicie en el ataque hizo que Chipre, con los cambios, tuviera un destello de esperanza con el gol de Kostas Pileas a los 75 minutos del partido. Una segunda parte decepcionante, pero a la que no se le puede pedir más.  

 

Clasificados y con jugadores para probar

Con el partido de hoy se da a entender que Luis de la Fuente quería, desde el inicio, probar y experimentar con jugadores que de normal no usaría. Y esto marca el camino para lo que se puede esperar del partido ante Georgia del domingo, ya que ni la punta del grupo se juega al haber empatado Escocia ante los georgianos por 2 a 1. 


Más noticias