Noticias del FC Barcelona

Las 3 estrellas para el Barça, con los millones que se traerá Laporta de Arabia

El presidente del club habría asegurado algunos millones por patrocinio y tendría tres apuntados

Por Fabián Rojas

El presidente del club habría asegurado algunos millones por patrocinio y tendría tres apuntados
El presidente del club habría asegurado algunos millones por patrocinio y tendría tres apuntados
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación financiera del FC Barcelona es muy delicada en estos momentos y por ello necesita la mayor cantidad de ayuda posible. Y es por ello que le presidente de la institución se habría estado moviendo en estos días, para asegurar algunos contratos de patrocinio para el equipo. Según indicó el periodista de ’Barça Times’, Shay Lugassi, Joan Laporta mantuvo reuniones con empresarios del medio oriente.

 

Así es, los petrodólares podrían llegar a las arcas del Barça pero en forma de patrocinadores. Y es que el presidente estuvo reunidos con jeques empresarios de Arabia Saudí, Qatar y otros países que se mantienen en secreto para poder obtener capital y así fichar tres grandes objetivos en el mercado de verano. Extra oficialmente se hablaría de una suma cercana a los 600 millones de euros que le permitiría afrontas varios gastos.  

El primer refuerzo que quiere para cumplir con Xavi Hernández es el del pivote alemán, Joshua Kimmich. El Bayern Múnich no lo podará nada fácil ya que es una pieza fundamental para su proyecto pero ya se sabe que tendría ganas de cambiar de aires y el Barça estaría dispuesto a darle esa oportunidad preparando los 80 kilos que valdría su pase. Es una pieza clave para la medular que planea el entrenador para la plantilla. 

La otra posición prioritaria es la del mediocampista interior y el apuntado allí siempre ha sido y será Ilkay Gündogan. El teutón ya habría dado su palabra para poder firmar con el Barça y solo restaría la confirmación de él par que se haga. Y esta información coincide con la que dieron en ’The Athletic’ acerca de una mejora salarial para que el jugador no cambie de parecer y siga queriendo venir al club. 

 

La tercera pieza, el reemplazo de Messi

El tercer futbolista pretendido por el presi de cara a invertir el dinero sería nada más ni nada menos que el extremo portugués del Manchester City, Bernardo Silva. El luso es un deseo desde hace varias temporadas y el pasado verano estuvo muy cerca de convertirse en jugador azulgrana pero los ingleses no aceptaron el monto que ofreció el Barça. Por lo que ahora podría no haber excusas para rechazar una oferta, sobre todo si el jugador quiere venir.  


Más noticias