Noticias del FC Barcelona

Lamine Yamal brilla en su regreso al equipo del Juvenil A

La perla de la masía vuelve su equipo del Juvenil A y es determinante en el partido de hoy al mediodía

Por Pablo Aguilar

La perla de la masía vuelve su equipo del Juvenil A y es determinante en el partido de hoy al mediodía

El canterano de la masía, Lamine Yamal, es un futbolista que se encuentra en boca de todos lo aficionados, periodistas y medios del FC Barcelona. El chico de 15 años encanta a todo el mundo y fascina por el ritmo de crecimiento que está teniendo. Ya fue llamado por Xavi Hernández para entrenar bajo su mando y para codearse con los jugadores de la primera plantilla, pero hoy volvió a destacar en su equipo.

 

Luego de varios partidos de castigo por un acto de indisciplina en la selección sub-19 de España, el futbolista nacido en Mataró volvió tanto a los entrenamientos bajo el mando del egarense, como a su lugar en el equipo de Óscar López en el Juvenil A. Y en el partido que disputó hoy al medidía fue clave para llevarse la victoria y los tres puntos.

Los dirigidos por el entrenador López, recibían al Mallorca sub-19 por la División de Honor Juvenil de España. Partido que en los papeles era complicado, ya que se enfrentaban al tercero de la liga y así lo fue. Yamal volvió al 11 titular con la siete en la espalda y no tardó nada en marcar la diferencia. Puso el primer gol en el marcador para el Barça, pero al final del primer tiempo caían derrotados por 1 a 3.

En la segunda mitad, el equipo de Óscar López cambió el semblante y empató progresivamente el encuentro con los goles de los chicos Unai, quien marcó el segundo, y de Marc Guiu quien puso el 3 a 3 que parecía definitivo. Pero allí apareció Lamine para brillar sobre el final del partido y con un golazo poner el 4 a 3 definitivo para remontar el encuentro, marcar un doblete y llevarse la victoria.

 

Una estrella en ascenso

Todos los que lo ven jugar habitualmente hablan del incríble talento que tiene y de la velocidad de mejora que está teniendo. Recordemos que es un joven de a penar 15 años, que ya juega con chicos mucho más grandes y los pasa por arriba. Además ya es convocado para entrenar con el primer equipo y es cuestión de semanas para que sea parte de una convocatoria oficial de Xavi.

Temas


Más noticias