Noticias del FC Barcelona

La sequía goleadora de Lewandowski no preocupa a su entrenador Xavi

El delantero polaco lleva mucho tiempo sin poder convertir pero eso no es una preocupación para Xavi

Por Pablo Aguilar

El delantero polaco lleva mucho tiempo sin poder convertir pero eso no es una preocupación para Xavi

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga, en el estadio Spotify Camp Nou. De esta manera, mantiene la ventaja de 11 puntos ante el Real Madrid, que marcha segundo. El encuentro fue muy frenético y de ida y vuelta por momentos, algo que podría haber beneficiado a los dos equipos pero, en especial, a alguien que necesita anotar ya que vive de los goles.

 

El delantero del Barça, el polaco Robert Lewandowski viene en una racha de cuatro partidos sin poder mojar de  cara a la portería rival. Hoy ha tenido varias oportunidades pero una ha sido muy clara para poner el 2 a 0, sin embargo no estuvo fino y marró la inmejorable chance tanto para él como para el brasileño Raphinha que estaba solo esperando el pase.

El último partido en el que convirtió fue el la victoria por 0 a 4 ante el Elche por la jornada 27. Han pasado, el Real Madrid, Girona, Getafe, y Atlético Madrid y no ha podido convertir. Además lleva tan solo cuatro goles en lo que va de año, lo que baja su promedio goleador increiblemente si lo comparamos a otras temporadas que ha tenido en el Bayern Múnich. Aunque es el Pichichi de LaLiga con 17 dianas, le está regalando mucho márgen a Únal y a Benzema para que lo alcancen.

Pero esta situación no molesta para nada al entrenador Xavi Hernández, quien en rueda de prensa lo defendió a capa y espada. "Estuvo acertado en una gran parte de la temporada, ahora no tanto, pero los goles llegarán. Todos los delanteros quieren marcar. Los que no marcan están tristes, es la vida del delantero. Es el Pichichi de la liga con 17 goles, imagina cómo estarán los demás", señaló el egarense con mucha tranquilidad.

 

Las vueltas de Pedri y de Jong, positivas para el polaco

Ante las preguntas de los colegas, aclaró que puede ser uno de los grandes beneficiados con la recuperación de Pedri y de Frenkie de Jong, ya que si antes apenas tenía dos oportunidades, ahora tendrá cuatro o cinco para convertir ya que los mediocampistas aportan muchísimo en el último tercio.

Temas


Más noticias