Noticias del FC Barcelona

La rajada de Gündogan al Barça no fue la primera, mira lo que pasó en el City

Al mediocampista alemán claramente no le gusta perder a nada, como debería ser para cualquier profesional, y esto pasó en el City y con un desenlace increíble 

Por Pablo Aguilar

Al mediocampista alemán claramente no le gusta perder a nada, como debería ser para cualquier profesional, y esto pasó en el City y con un desenlace increíble 

Todos en el mundo Barça han quedado muy sorprendidos, pero al mismo tiempo aliviados y contentos, con la rajada de Ilkay Gündogan tras la derrota en el clásico ante el Real Madrid. Muchos aficionados estuvieron de acuerdo con las palabras del mediocampista alemán que, sin quererlo, llevaron tranquilidad hacia la grada ya que hay alguien que realmente no quiere perder a nada en el Barça. Pero este tirón de oreja del teutón ante la prensa no ha sido el único de su carrera ya que en el Manchester City hizo algo igual. 

 

Gündogan es un líder nato y no por nada se ganó la cinta de capitán en el Manchester City aún cuando había jugadores con más trayectoria en el club que él. “Es difícil, incluso contra un equipo que está pasando apuros en la Premier en este momento como el Southampton, definitivamente compartiría que fue una falta de actitud, falta de confianza, falta de compromiso. Especialmente hoy, pero incluso en las últimas semanas, siento que algo falta, algo anda mal”, dijo Gündo tras la eliminación de la Carabao Cup ante un equipo que estaba descendido.  

Palabras que, tal y como las que dijo el otro día, sonaron duras pero sirvieron para que el City levante cabeza y un par de meses después este levantando el triplete. Así es, eso fue a comienzos de este 2023 y luego los de Pep pasaron al Arsenal en Liga, ganaron la Champions y se quedaron con la FA Cup. Por lo que el alemán no está tratando de ser malo con el equipo como algunos ha dicho, sino que está tratando de despertarlo porque sabe que se puede hacer mucho mejor las cosas, como lo dijo en la misma entrevista. 

 

Más pasión y más enfado

El jugador pidió sólo una cosa, que haya una reacción luego de una derrota para demostrar a los demás compañeros que sí les importa perder. “Tienen que expresar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor. Hay que hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionamos”, declaró el jugador que estaba más decepcionado que enfadado. Esperamos y deseamos todos los aficionados que sus palabras hayan llegado bien a los futbolistas para mostrar otra cara en el futuro.  

Temas


Más noticias