Noticias del FC Barcelona

La presión del Madrid sobre los árbitros funcionó y nos perjudicaron 2 veces

El arbitraje de ayer dejó mucho que desear y se puede constatar con las dos jugadas de penal para el Barcelona que el VAR ni revisó

Por Pablo Aguilar

El arbitraje de ayer dejó mucho que desear y se puede constatar con las dos jugadas de penal para el Barcelona que el VAR ni revisó

Ya han pasado algunas horas de la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid por 0 a 4 y la polémica no ha tardado en explotar en cuanto al arbitraje. Durante toda la semana previa al clásico, los medios madridistas se han encargado de instalar una narrativa en la que ellos fueron perjudicados en los último clásicos, con la casualidad de que en los anteriores tres el Barça se llevó el triunfo. La presión mediática al comité de árbitros y al arbitraje en general paracieron haber surtido efecto en el día de ayer, cuando se repasan las jugadas ’dudosas’ que no le pitaron al club blaugrana.

 

Es verdad que el equipo en el segundo tiempo jugó mal y no estuvo a la altura de lo que se esperaba, pero repasando el partido, se pueden encontrar dos perlitas que podrían haber cambiado el curso del encuentro a favor de los dirigidos por Xavi Hernández.

La primera acción polémica de la noche llegó antes de los cuatro minutos del primer tiempo, en donde luego de un desborde de Gavi, envió un centro de arrastrón al área del Madrid y pegó en la mano de David Alaba. El brazo del jugador estaba en una posición anti natural y aumentaba el volúmen del futbolista por lo que, al menos, ameritaba que el colegiado Juan Martínez Munuera, fuera al VAR a revisarla. Pero no solo no la vio, sino que desde la video asistencia tampoco lo llamaron.

 

El penal a Lewandowski 

La segunda jugada que merecía una revisión fue a los 46 minutos de la primera parte. Sí, justo antes del gol de Vinicius Jr. Luego de un centro por la izquierda, el polaco Robert Lewandowski impactó el balón con dirección de portería pero fue tapado por el arquero belga del Courtois que dejó un rebote en la mitad del área. Rebote que el ariete culé se dispuso a buscar pero que Éder Militao cerró llevándose puesto ’Lewan’ en el intento. Como era de esperarse, ni Martínez Munuera ni José Luis González González en el VAR, vieron nada. Los jugadores casi ni protestaron la acción, lo que les ratificó a los jueces su decisión. Fueron dos jugadas que eran penalti y que podrían haber cambiado el curso del enfrentamiento y de la serie en general. 

Temas


Más noticias