Noticias del FC Barcelona

La marca que le ofrece millones al Barça para romper su contrato de años con Nike

El conjunto blaugrana está en tensiones con la marca Nike, que viste al club, y ahora aparecería otro contrincante para sacarle 

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana está en tensiones con la marca Nike, que viste al club, y ahora aparecería otro contrincante para sacarle 

Nike y el FC Barcelona llevan una relación que data de hace más de 25 años. La marca de indumentarias estadounidense lleva vistiendo al conjunto blaugrana desde hace mucho tiempo y su contrato estaría venciendo recién en el año 2028, con su última renovación en el 2016, tras muchas otras extensiones y muchos idas y vueltas en las negociaciones. Pero la realidad es que desde el club no están muy contentos con el contrato actual y una marca externa amenaza a Nike para quedarse con el patrocinio de la institución.  

 

Según el portal ’Footy Headlines’, encargado de todas las filtraciones de las equipaciones de los equipos del mundo, aseguran que en el Barça no están conformes con el actual acuerdo con Nike que comprende unos 105 millones de euros por año más otros 50 kilos por variables y bonificaciones. Desde el club creen que esta oferta ha quedado algo obsoleta y estaría exigiendo una cantidad de dinero mayor a la que actualmente se está recibiendo, pero desde Nike no lo ven para nada claro. 

 

Es por ello que New Balance es la otra marca que ha aparecido en escena para poder quitarles el acuerdo con el Barça y pagar lo que el club está pidiendo. No se han hablado de números concretos de aumento, pero partiendo de la base que el conjunto blaugrana recibe 105 kilos al años por cada de contrato, New Balance debería mejorar esta oferta en demasía y llegar, por lo menos a los 130 millones base. Lo que convertiría al Barça y a la marca en el acuerdo de patrocinio más caro y más grande del mundo del fútbol, superando a Adidas y al Manchester United que reciben casi 1 billón por contrato.  

 

Necesitan más dinero para pagar deudas y fichar

La gestión de Josep María Bartomeu ha dejado al Barça sumergido en deudas y es por ello que Joan Laporta y compañía deben hacer mejores arreglos con las marcas para que así se pueda sacar beneficio y pagar todo lo que haya que saldar, además de tener un resto para fichar. El Barça necesita un pivote de clase mundial y sin dinero, no se puede conseguir uno, menos si hablamos de gente como Kimmich o Zubimendi.  

Temas


Más noticias