Noticias del FC Barcelona

La complicada situación de Sergi Roberto y Marcos Alonso para el próximo mercado

El capitán principal del Barça y el lateral izquierdo ex Chelsea tienen contrato hasta junio de 2024 y no estarían muy cómodos en el club

Por Pablo Aguilar

El capitán principal del Barça y el lateral izquierdo ex Chelsea tienen contrato hasta junio de 2024 y no estarían muy cómodos en el club

Xavi Hernández ha dicho y repetido que cuenta tanto con Sergi Roberto y Marcos Alonso para su plantilla en el FC Barcelona. Y de hecho ha probado que los necesita ya que los ha alineado un par de veces en estos primeros partidos de la temporada. Pero que los necesite no quiere decir que tengan su puesto asegurado en el plante para la siguiente campaña, sobre todo por la situación delicada de sus contratos, los que vencerán justo en el mercado de junio del año que viene, en 2024. 

 

Y la información del periodista David Bernabéu Reverter del medio ’SPORT’, indica que los dos podrían tener un pie fuera del equipo una vez que la temporada termine. De hecho, ha calificado el futuro de los dos como incierto y estará ligado a como rindan en esta campaña para permanecer en el equipo, aunque estos primeros encuentro no han sido los mejores de ninguno de los dos. Con sus contratos acabando el año que viene, le hace el trabajo más fácil al Barça para descartarlos. 

Marcos Alonso inició ante Villarreal y si bien tuvo una primera parte para el olvido, la segunda mitad remontó bastante y se pudo acoplar al equipo, pero Sergi Roberto no ha tenido unos buenos partidos. Arrancó de titular ante el elenco groguet en La Cerámica y también en Pamplona ante el Osasuna y no dio buenas impresiones. De hecho, en el último partido nos hizo preguntarnos la razón de que no alinearan a Joao Cancelo ya que estaba listo para debutar en aquel encuentro. 

 

Podrán redimirse

Si quieren continuar en el equipo, todavía tendrán varias chances de redimirse y mostrar su valía. al FC Barcelona se le viene una seguidilla de partidos increíbles, con un calendario sumamente apretado. Por lo que de seguro iniciarán o participarán de algunos de estos encuentros. Y allí deberán demostrar de los que son capaces de hacer para que, no sólo puedan volver a jugar, sino que también para que el club se plantee el renovarles sus contratos. Aunque los dos tuvieron ofertas de afuera en este mercado y de seguro también lo harán el próximo.  

Temas


Más noticias