Noticias del FC Barcelona

Julián Araujo jugó todo el partido ante el Real Madrid y mira como rindió

El lateral mexicano ha sido uno de los puntos fuertes en Las Palmas y hasta se comió a Vinicius cuando ingresó  

Por Fabián Rojas

El lateral mexicano ha sido uno de los puntos fuertes en Las Palmas y hasta se comió a Vinicius cuando ingresó  

Las Palmas ha visitado el Santiago Bernabéu del Real Madrid por la séptima jornada de LaLiga y se volverá a las islas con una derrota por 2 a 0 que sabe a nada para los de Pimienta. Pero los ojos de los barcelonistas estuvieron puestos en el lateral mexicano que juega allí, Julián Araujo. Un jugador que promete mucho y que necesitaba algo de rodaje para seguir progresando, y vaya si está aprovechando su cesión en el elenco canario. Así fue el partido del banda culé ante los merengones.

 

Durante la primera parte, el Madrid le tiró la localía encima a la visita y se la hizo pasar realmente mal. No por el juego, sino porque las imprecisiones en salida de Las Palmas no le permitieron salir de su propia área en la primera mitad y el portero, Álvaro Vallés, fue una de las figuras del equipo visitante ya que sacó todo. O casi todo, ya que al final a los dos minutos de añadido, Brahim Díaz le convirtió el priemro del Madrid. Eso sí, por derecha no pasó nadie a Araujo

Enla segunda parte, con la entrada de Vinicius, parecía que el brasileño se lo comía, pero fue todo lo contrario. No se dejó pasar ni una vez y demostró ser bastante rápido para recuperarse y perseguir a jugadores como Vini. Su partido, a pesar de la derrota, es bastante positivo y ha redondeado 70 toques, 52 de 53 (95%) pases acertados, tres pases claves, un centro exitoso, tres de cuatro duelos terrestres ganados, no lo driblearon ninguna vez, tuvo tres barrilas, tres despejes y seis recuperaciones. 

 

No pudieron evitar la derrota

A pesar de tener al portero que en la primera parte se vistió de Oliver Kahn y de un Araujo impasable por derecha, por izquierda no fueron tan acertados y eso le permitió al Madrid sacar la ventaja. Por lo que no se pudo evitar la derrota y que los merengones nos pasen en puntos, por lo menos hasta el sábado. Aún así, el Girona ganó y el único puntero y el sábado se enfrentan entre ellos, con la esperanza de que se dejen puntos. 

Temas


Más noticias