Noticias del FC Barcelona

José Mourinho y el Barcelona se alían para definir el futuro de Umtiti

El entrenador portugués estaría interesado en contar con los servicios del central francés

Por Pablo Aguilar

El entrenador portugués estaría interesado en contar con los servicios del central francés

El pasado mercado de verano, el defensor francés, Samuel Umtiti, se marchó a préstamo del FC Barcelona al recién ascendido Lecce de la Serie A. El galo venía de una gran bajón de nivel y rendimiento a causa de la inactividad por las distintas lesiones sufridas en el útimo tiempo y Xavi Hernández decidió que la mejor opción para él era una cesión a un equipo menor para recuperar ritmo.

 

Decisión que fue clave y una de las mejores para la carrera de Umtiti, que se ha convertido en uno de los baluartes del equipo italiano y en un de los mejores defensores de todo el ’Calcio’. Es muy querido en la institución de Italia, tanto por los aficionados del club como por los dirigentes y el entrenador Marco Baroni. Técnico que le ha devuelto la confiaza y algo del nivel por el cual era conocido cuando llegó a la Ciudad Condal.

Por este gran presente, varios clubes de Europa se han interesado en contratarle de cara a la próxima temporada. Según informa 'calcionow', además del propio Lecce que quiere quedárselo de forma definitiva, hay otros tres equipos que quieren ficharle. Dos de ellos se encuentran ahora mismo en semifinales de la Champions League, y con el Inter y el Milan.

Pero la tercera opción pareciera correr con algo más de ventaja y con mucho más inpetú para la contratación del jugador. Estamos hablando de la Roma de José Mourinho. Quien querría sumarlo a su zaga de experimentados centrales como Chris Smalling y Diego Llorente.

El Barça ya sabe que no contará con él para la siguiente campaña, según indica 'Sport’, por lo que no ve con malos ojos una posible salida. Es más, la dirección deportiva le estaba buscando algún equipo para el mercado estival y el equipo de la capital de Italia le podría haber facilitado la tarea.

 

El precio de salida del galo

El Barcelona pediría un precio bajo por el jugador pero con distintas variables por cumplimiento de objetivos que puedan hacer alzar el precio final. Su valor de mercado es de cuatro millones de euros, por lo que las negociaciones no irían más lejos de esa cifra.

Temas


Más noticias