Noticias del FC Barcelona

Jordi Alba aparece en el radar del Atlético Madrid para la próxima temporada

El lateral del Barcelona, sin mucho sitio en el 11 titular, aparece como objetivo del Atleti

Por Pablo Aguilar

El lateral del Barcelona, sin mucho sitio en el 11 titular, aparece como objetivo del Atleti

El FC Barcelona sigue con la planificación del próximo mercado de pases que abre en el verano. Desde las oficinas de los efecutivos tienen claro que se harán varias salidas para reducir la masa salarial. Pero también deben revisar los casos de los jugadores cuyos contratos son muy altos para la nueva política de sueldos. Uno de ellos es Jordi Alba, contrato que firmó bajo la directiva de Josep María Bartomeu y ha quedado muy alto entre la plantilla actual.

 

Ya sin un sitio fijo en el 11 inicial de Xavi Hernández, el experimentado banda izquierdo se vio desplazado por la irrupción del canterano Alejandro Balde en el equipo. Además, en el verano pasado se contrató a Marcos Alonso, por lo que los minutos del nacido en L'Hospitalet se han visto reducidos de golpe y en grandes cantidades.

Pero hay un equipo que querría contar con sus servicios para la próxima campaña. Como lo informa la página ’FCBN’, el Atlético Madrid de Diego ’Cholo’ Simeone querría ficharlo para ocupar el lugar de la banda zurda. Durante el actual curso, su lateral titular Reinildo se lesionó por lo que tuvo que improvisar con Yannick Carrasco en esa posición.

El medio anteriomente citado indica que lo buscarían como alternativa al banda de Mozambique mientras se recupera de sus problemas físicos. Podría ser una buena salida para Jordi ya que es un buen equipo que le garantiza minutos y en competiciones como la Champions League o LaLiga misma.

 

Situación contractual

El jugador tiene el deseo de quedarse, pero la realidad es que no ha respondido a la propuesta de renovación por el contrato a la baja que le ha propuesto la dirección deportiva. Y de no querer aceptar dicho acuerdo, se vería forzado a salir del conjunto culé. Una de las alternativas para su salida sería incluirlo en la operación del belga Ferreira Carrasco al Barcelona, por el que tiene una opción preferencia de compra de 20 millones de euros. 

Temas


Más noticias