Noticias del FC Barcelona

Insólito, por un número de camiseta no quiere venir a Barça y es prioridad de Xavi

El futbolista que no querría venir al Barcelona por un número de camiseta que puede usar en su actual club

Por Pablo Aguilar

El futbolista que no querría venir al Barcelona por un número de camiseta que puede usar en su actual club

El FC Barcelona y su entrenador Xavi Hernández están desesperados por encontrar un heredero acorde a las características de Sergio Busquets para el puesto de pivote. El hueco que ha dejado es muy grande y por ello ya trabajan para tener un reemplazante es estas semanas. Uno de los nombres más sonados para la posiciones es el de Martín Zubimendi pero no querría venir por un número de camiseta. 

 

El jugados vasco pertenece a la Real Sociedad y uno de sus ídolos se ha ido del club. Se trata de Illarramendi quien usaba el número 4 y que heredaría Zubimendi de quedarse. El periodista Imanol Troyano contó en ’Jijantes FC’ que el joven mediocampista, a pesar de tener a Sergio Busquets como referente en la posición, prefiere heredar el número 4 de Illarra que el número 5 de Busi para la campaña que viene. 

Es algo insólito y difícil de comprender para los fanáticos del Barça ya que estamos hablando de que lo señalaron para suplir al mejor pivote de la historia del fútbol y no debería haber un halago y un honor mayor que ese. Pero también es entendible que, por parte del jugador, quiera seguir en el equipo del que surgió y del que es hincha para heredar el la zamarra de uno de los ídolos y jugar la Champions League con ella. 

Eso sí, el Barcelona no se rendirá tan fácilmente ya que es una de las prioridades para el puesto y aún están convencidos de que pueden seducir a Zubimendi para que termine fichando por el club. Obviamente, hay varios nombres más en carpeta y todos tienen sus respectivas oportunidades de reforzar la plantilla de la temporada próxima. 

 

Las alternativas a Zubi

Si se confirma que el jugador no tiene pensado moverse, el marroquí Sofyan Amrabat y Joshua Kimmich son los que le siguen en la lista de posibles candidatos. El alemán es una contratación ideal pero muy complicada porque el Bayern Múnich no quiere venderlo. Por su parte, Amrabat tiene muchas más chances de venir ya que la Fiorentina le ha puesto un precio de 20 millones más la cesión de un jugador, según ’SPORT’.  

Temas


Más noticias