Noticias del FC Barcelona

Insólito, la gestion anterior en Barça que dejó 52 kilos en sueldo de descartes

La pésima gestión anterior del club que actualmente está perjudicando al equipo

Por Pablo Aguilar

La pésima gestión anterior del club que actualmente está perjudicando al equipo

El FC Barcelona ha estado muy mal dirigido desde hace años, desde Sandro Rosell hasta Josep María Bartomeu. Y han dejado la economía del club por los suelos con sus desmedidos gastos en traspasos y salarios para los jugadores. Es hasta el día de hoy que Joan Laporta y su comitiva siguen ajustando todos los desarreglas que hicieron durante tantos años. Y hoy se reveló la cantidad de dinero que ocupan el sueldos, varios descartes del Barça que no se puede ni creer.

 

Son jugadores que no tienen nivel y se fueron prestados a otros clubes, pero aún así cobran mejor que muchos de los mejores futbolista de la plantilla, según la información que reveló ’SPORT’. Estamos hablando de 52 millones de euros repartidos en cinco jugadores que no son tenidos en cuenta por Xavi Hernández por haber sido un desastre en el último tiempo en el club. Y sus salidas están trabadas justamente porque ningún otro equipo de Europa puede cubrir dichos gastos salariales. 

Los casos más escandalosos son los de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Los dos defensores centrales franceses cobran 16 y 20 millones de euros respectivamente, y eso que son descartes y estaban a préstamo. En el caso de Lenglet, el Tottenham ya ha accedido a pagarle el salario, por lo que podrá salir en la brevedad. Pero a Umtiti le juega muy en contra ya que nadie puede igualar esos 20 kilos y tendrá que rescindir su contrato en el Barça si quiere tener un futuro próximo.

 

Los lastres de menos de 10 millones

Completando el listado de los jugadores que quedaron con un sueldo muy alto para lo que rindieron está Sergiño Dest, quien factura 10.8 millones de euros y a duras penas jugó en el AC Milan esta pasada temporada. También están Álex Collado y Gustavo Maia, quienes facturan 2.7 y 1.6 kilos del club respectivamente. Y estos dos, con suerte, suman 10 partidos jugados en el primer equipo entre los dos. Es por ello que es necesario sus salidas urgentemente, para que dejen de frustrar los planes de la dirección deportiva para la próxima campaña. 

Temas


Más noticias