Noticias del FC Barcelona

Íñigo Martínez se marcó otro gran partido y ¿Apunta al clásico? Mira lo que dijo

El central vasco jugó otro gran apartido y es uno de los que se apunta para estar en el clásico ante el Real Madrid de titular 

Por Pablo Aguilar

El central vasco jugó otro gran apartido y es uno de los que se apunta para estar en el clásico ante el Real Madrid de titular 

El Barça le ganó al Shakhtar Donetsk por 2 a 1 en esta tercera jornada de Champions League y en lo que fue un encuentro que parecía fácil por el desarrollo de la primera parte, que pintaba para goleada, pero el equipo se fue quedando en la segunda mitad y sufrió hasta el final, más con el descuento de los ucranianos en un momento de distracción defensiva. El que estuvo muy sólido fue el zaguero vasco Íñigo Martínez que es uno de los tres centrales que llega de buena manera para el clásico.  

 

Xavi Hernández la tendrá complicada para elegir a uno de los tres centrales que tiene disponible para conformar la dupla ante el Real Madrid, ya que los tres llegan en un muy bien nivel. Y luego de marcarse un gran partido en el que fue, prácticamente impasable desde su lado, esto dijo el jugador: “a ver si puedo saltar desde el inicio”. Puso presión con palabras y con el rendimiento en campo a Xavi que deberá elegir, aunque está la opción que jueguen los tres en una formación más conservadora.  

Como Xavi lo ha hecho en casi todos los clásicos, existe la posibilidad de que Araújo juegue de lateral para neutralizar a Vinicius Jr. ya que sabe como marcare. Allí entraría Iñigo de central zurdo y el danés Christensen en el lado derecho de la zaga. Aunque se lo vio muy fatigado al término del partido y tuvo que ser sustituido, algo que confesó él mismo y que podría sacarlo de la idea del míster. “Ahora mismo estoy cansado de tantos minutos seguidos, pero es normal ya que llevaba siete meses sin poder competir. He notado que las piernas no iban pero es normal”, dijo Martínez que aún así está listo para ayudar al equipo. 

 

La importancia de tener un jugador así

La llegada de Íñigo demuestra lo importante que es tener varios centrales de alto nivel y que puedan competir entre sí por un puesto en el equipo titular. Él es considerado un central de relevo, pero sus actuaciones demostraron que está para más e incluso podría ser recompensado por ello, habrá que esperar a la decisión de Xavi para el sábado. 

Temas


Más noticias