Noticias del FC Barcelona

Íñigo Martínez jugó un partidazo ante el Athletic ¿Se ganó un lugar en Champions?

El defensa vasco jugó su segundo partido como titular, luego de las dudas de su debut ante Mallorca, y no hizo fenomenal 

Por Pablo Aguilar

El defensa vasco jugó su segundo partido como titular, luego de las dudas de su debut ante Mallorca, y no hizo fenomenal 

El fichaje de Íñigo Martínez fue uno de los más esperados por los aficionados del Barça dada la carrera y el recorrido del jugador en LaLiga. Tiene un alta reputación por ser uno de los centrales más complicados de pasar y justamente por ello lo ficharon desde el club. Un traspaso que el mismo Xavi Hernández dio su aprobación y al que calificó de personal, ya que él habría sido uno de los impulsores de su llegada al equipo blaugrana en este mercado de verano. Y ayer ante el Athletic tuvo una prueba de fuego. 

 

Iñigo debutó como titular en el encuentro ante el Mallorca de visitante, donde formó dupla central con el siempre seguro Ronald Araújo. Pero entre los dos, y ter Stegen, no dieron la seguridad que se esperaba de ellos y cometieron dos errores que condenaron al Barça al empate 2 a 2. Las dudas estaban puestas en él y sobre todo de cara al partido ante el Athletic Club, su ex equipo. Pero Xavi no dudó en ponerlo como titular y vaya si fue un acierto ya que jugó un verdadero partidazo. 

 

Estuvo muy seguro en defensa, conteniendo los ataques del eléctrico Iñaki Williams por izquierda. Y hasta hizo un bloqueo salvador en el área a Nico Williams, que posteriormente se marcó como offside. Con el balón en los pies estuvo muy bien y muy preciso, sin ningún tipo de complicaciones. Es verdad que le costó pasar al frente en el primer tiempo, pero la segunda parte estuvo muy tranquilo. Pero donde más destacó fue en los balones largos para los bandas, de los que el Barça no pudo sacar provecho por la falta de eficacia a portería. Una actuación muy completa del vasco en su segundo partido como titular. 

 

¿Estará ante el Shakhtar?  

Debido a las lesiones y a que el sábado, tres días después de jugar por Champions League, el Barça recibe al Real Madrid, Martínez tiene la chance de volver a ser titular ante el Shakhtar por el torneo internacional. Serviría para descansar al danés Christensen de cara al fin de semana y podría volver a formar dupla con el uruguayo Araújo. Eso una de las posibilidades que más suena, pero la palabra final la tiene Xavi.  

Temas


Más noticias