Noticias del FC Barcelona

Horas claves en Barça, la difícil elección de Arda Güler entre varios equipos

La joya turca tendrá que decidir su destino en las próximas horas y los culés tendrían ventaja 

Por Pablo Aguilar

La joya turca tendrá que decidir su destino en las próximas horas y los culés tendrían ventaja 
La joya turca tendrá que decidir su destino en las próximas horas y los culés tendrían ventaja 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está a la espera de los que decida hacer el turco Arda Güler para su futuro. El director deportivo del club, el portugués Deco, viajó a Estambul la semana pasada para acercar la oferta de compra tanto al entorno del futbolista como al club dueños de su pase, el Fenerbahce. Y los reportes de las reuniones fueron más que positivas para el Barça, pero enemigos esperados aparecieron.

 

Según informó SPORT, tanto el Real Madrid como el AC Milan entraron en la contienda para hacerse con los servicios del jugador y por ello habrían viajado también a Turquía para hablar personalmente con todas las partes y transmitirles su propuesta. Por lo que el chico de 18 años tendrá que decidir entre reforzar a los merengues, al elenco milanista o al Barça dentro de las próximas horas de hoy.

Tal y como informa el periodista Aaron Domínguez, el club catalán y el jugador ya llegaron a un acuerdo para su futuro, pero esto puede echarse para atrás si es que las demás ofertas le convencen aún más que la del Barça. Pero, por lo que ha transmitido el club, confían plenamente en que se decantará por el proyecto del conjunto blaugrana ya que estaba encantado con ello y con el plan que hicieron para él y su futuro en el club. 

 

La operación

Los números de la operación de Arda ya salieron a la luz, salvo por el salario del joven. Son 23 millones de euros los que pagarán desde Barcelona al Fenerbahce, cinco kilos de más por sobre los 17.5 del valor de su cláusula. Además, pagarán 10 millones de euros de comisión por firma y el mediocampista tendrá un contrato por seis años y con una cláusula nueva de rescisión de un billón de euros. Solo resta saber la decisión final de Güler, que no es para nada fácil. 


Más noticias