Noticias del FC Barcelona

Ganó un Mundial y la rompió con el Barça, pero ahora se postula para presidente

Tocó el cielo con las manos tras ganar un mundial con su selección y jugó en el Barça, ahora es político

Por Fabián Rojas

Tocó el cielo con las manos tras ganar un mundial con su selección y jugó en el Barça, ahora es político
Tocó el cielo con las manos tras ganar un mundial con su selección y jugó en el Barça, ahora es político
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de los futbolistas puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Y este sería el caso del futbolista que supo ser leyenda del FC Barcelona y tocó el cielo con las manos al ganar un Mundial con su selección. Pero ahora disfruta de dedicarse a la política de su país tras ser elegido como senador de su ciudad. Estamos hablando del histórico delantero brasileño Romario.  

 

El delantero carioca supo marcar una época tanto en el Barça como en la selección de Brasil. Es uno de los grandes ídolos del fútbol brasileño y es recordado por sus goles y regates asombrosos. Jugó dos temporadas en el conjunto blaugrana y la rompió toda marcando 39 goles y 11 asistencias en 65 partidos. Considerado uno de los mejores del mundo en su momento, pero la vida le sorprendió.  

Una vez que se retiró del fútbol, invirtió su dinero en varias empresas las cuales algunas triunfaron y otras no tanto. Ahora descubrió lo que más le gusta hacer y eso sería ser un político. Es brasileño salió elegido como senador de Río de Janeiro tras postularse hace algunos años y hasta planea presentarse a la elecciones presidenciales para tomar el mando del país. Un caso muy particular.  

 

De ganar un Mundial a la política

Romario selló su estatus de leyenda del fútbol de Brasil y mundial tras ganar la Copa del Mundo con la ’Canarinha’ en el año 1994 en Estados Unidos, luego de vencer a Italia por penales. Y aprovecha ese título de ídolo en su país para ganarse el apoyo popular de la gente, al igual que lo hace Ronaldo Nazario en la actualidad en Valladolid. Ya lo consiguió con los habitantes de Río de Janeiro y ahora buscará extenderlo a todo el territorio brasileño. 


Más noticias