Noticias del FC Barcelona

Ganó la Champions y el Mundial, Guardiola lo quiso para Barça pero Busi no lo dejó

El jugador que Pep quiso traer el Barça mientras estaba en el club pero Sergio Busquets impidió su llegada 

Por Pablo Aguilar

El jugador que Pep quiso traer el Barça mientras estaba en el club pero Sergio Busquets impidió su llegada 
El jugador que Pep quiso traer el Barça mientras estaba en el club pero Sergio Busquets impidió su llegada 
Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola formó el mejor equipo de la historia del fútbol en el año 2009 con el mítico primer sextete de la historia del deporte, algo que solamente podría ser igualado por un sólo club años más tarde, el Bayern Múnich. Contaba con jugadores de primera calidad y estrellas mundiales como Samuel Eto’o, Lionel Messi, Thierry Henry, Xavi, Iniesta, entre otros cracks. Pero había una posición que no le convencía del todo y por ello decidió fijarse en un mítico jugador que lo ganó todo en el fútbol. 

 

Necesitaba un pivote de juego y Busquets no le convencía tanto por aquel entonces, por lo que decidió contactar con Andrea Pirlo para ficharlo desde el Milan y así lo contó el jugador italiano: “Hubo una chance para el Milan para fichar a Ibrahimovic y Guardiola preguntó si yo estaba disponible para unirme a él en Barcelona. Hablamos en su oficina, pero Ibra llegó al Milan y yo también me quedé. Guardiola me dijo que me quería allí. Yo estaba muy orgulloso de solo estar sentado en su oficina, incluso si nada ocurrió después. Estaba Sergio Busquets allí. Habría sido una gran experiencia”.

El italiano no pudo arreglar su salida del elenco rossoneri y entre que Busi empezó a despuntar en su nivel y las negociaciones truncadas, Pirlo terminó por quedarse en Milan para años más tarde pasar a la Juventus. Y menos mal que así fue, ya que podríamos habernos perdido del mejor pivote defensivo de la historia del deporte, como lo fue y lo es Sergio Busquets. Un verdadero genio en la posición al que el Barça, aún hoy, no pude reemplazar bajo ningún término y se nota su ausencia. 

 

¿Cuándo habría llegado Pirlo?

Por las fechas que dijo y los nombre citados, sería luego de la temporada 2009/10 en la que el Barça se deshace de Ibrahimovic luego de sus rifirrafes con Guardiola en el banquillo culé. El delantero sueco no se llevaba bien con el entrenador y por eso le dieron salido al AC MIlan una campaña después de su llegada. Por lo que Pirlo habría jugado en el curso 2010/11 que tuvo al Barça campeón de todo. 


Más noticias