Noticias del FC Barcelona

Ganó 6900 millones pero le ardió ver al Barça amo de Europa, ahora pierde la vida

Este dirigente del fútbol era uno de los que no creía en el Barcelona, ahora perdió la vida

Por Fabián Rojas

Este dirigente del fútbol era uno de los que no creía en el Barcelona, ahora perdió la vida
Este dirigente del fútbol era uno de los que no creía en el Barcelona, ahora perdió la vida
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los años recientes en los que el FC Barcelona dominó toda Europa de la mano de Pep Guardiola y Lionel Messi, se ha ganado muchos detractores que no creían en la superioridad que marcaban dentro del campo. Uno de ellos fue el presidente italiano, Silvio Berlusconi, que dirigió al AC Milan durante varios años. Él siempre menospreció al Barça por su filosofía y hoy, lamentablemente, perdió la vida. 

 

El dirigente italiano estuvo muy celoso de la etapa ganadora del Barça de Guardiola, que estuvo en la cima del mundo del fútbol por unos tres años de manera muy contundente. conquistando dos Champions League y el famoso sextete que solo dos equipos en la historia han podido conseguir. Hoy vuelve a ser noticia y se lo recuerda ya que falleció a la edad de 86 años y ha dejado una fortuna inmensa. 

Según el portal web ’FORBES’, su fortuna escinda hasta los 6.900 millones de euros. Una cifra increíble teniendo en cuenta que no es del medio oriente o algo similar, ya que es la gente de esos lugares las que suelen contar con ese poderío económico. Ahora, sus herederos se quedarán con todo el dinero y con el Monza de la Serie A, club al que adquirió después de tener al Milan por varios años. 

Segú informó ’ESPN’ en la época, Berlusconi estaba seguro que el Milan del 2011/12 vencería a toda Europa y sobrepasaría al Barça. Compartieron grupo esa Champions y el Barça se quedó con el primer lugar para luego eliminar a los milanistas en los cuartos de final. Algo que enfureció al italiano que no pudo estar más equivocado. Luego, ese torneo lo terminaría ganando el Chelsea ante el Bayern Múnich

 

Marcó una etapa

No hay dudas que, a pesar de sus declaraciones desafortunadas para con el club, Berlusconi fue un dirigente muy exitoso en el ámbito futbolístico. Y es que estuvo a cargo del AC Milan en su mejor época y en la que era considerado el mejor equipo del mundo. Fueron 31 años de gestión y 28 títulos entre los que se incluyen numerosas Champions, Series A y Supercopas


Más noticias