Noticias del FC Barcelona

Gana 4 millones de euros, el salario de Rúben Neves en el Barça ahora que firmó

El jugador portugués tendría todo acordado para reforzar al Barça en la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

El jugador portugués tendría todo acordado para reforzar al Barça en la próxima temporada
El jugador portugués tendría todo acordado para reforzar al Barça en la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona al final de la temporada, se produce un gran hueco en la medular del equipo de Xavi Hernández. Es por ello que la directiva ya le habría asegurado un relevo al entrenador, al que solo deberá dar el visto bueno para que forme parte activa del plantel para la próxima campaña. Eso sí, tendrá que renunciar a una pieza que ha utilizado mucho en el último curso.

 

Se trata del pivote portugués Rúben Neves, jugador por el quien los directivos ya habrían arreglado los términos personales para que pueda reforzar al Barça en la siguiente temporada. Así lo comunicó el periodista italiano Fabrizio Romano quien además asegura que el contrato sería a largo plazo pero estaría ligado a la elección de Xavi y a la colaboración de Ansu Fati, ya que sería el jugador que desbloquearía toda la operación al querer ser adquirido por el Wolverhampton Wanderers.

Tal y como lo informan, el conjunto inglés ha querido comprar a Ansu, ofreciendo el pase del mediocampista luso más una suma de 30 millones de euros para sanear la diferencia entre los pases de ambos jugadores. Según el portal web ’Fichajes Net’, el futbolista de los Wolves cobra una suma cercana a los 4 millones de euros en el equipo de las islas británicas. Una cifra que podría no aumentar en el Barça.

Por la situación económica complicada de la institución blaugrana, los sueldos que puede ofrecer a los jugadores no son muy altos. Por lo que Neves, si ficha por el club, verá su salario idéntico o incluso menor. La realidad es que las nuevas políticas salariales golpean fuerte y no hay ningún jugador que tenga un salario desorbitado y el más alto es, por obvias razones, Robert Lewandowski.

 

El gusto de Xavi tendrá la decisión final

El problema con este fichaje es que al técnico nacido en Terrassa no le termina de convencer. Prefiere, sin dudas, a un futbolista con las características de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich aunque sabe que estos dos son complicados para que refuercen al club por lo que Neves podría conseguir la aprobación del egarense, sobre todo de fondo de armario.


Más noticias