Noticias del FC Barcelona

Fue el primer refuerzo de Guardiola en Barça y Balón de Oro, hoy cocina arroz

EL jugador mimado de Guardiola durante su paso por el Barça, ahora se dedica al arroz

Por Pablo Aguilar

EL jugador mimado de Guardiola durante su paso por el Barça, ahora se dedica al arroz

Uno de los ciclos más exitosos de la historia del FC Barcelona, sino es el mejor, fue el de Pep Guardiola al mando del equipo en el año 2008. A partir de ese punto, la institución fue hacia arriba en cuanto a títulos, juego e historia y llevó los colores azulgranas a lo más alto. Pero pocos saben o recuerdan cual fue el primer fichaje de su exitoso paso en el club y a lo que se dedica ahora ese jugador.  

 

Seydou Keita fue el primer refuerzo de la era Guardiola y llegó al Barça por unos 14 millones de euros proveniente del Sevilla. El mediocampista de Mali se convirtió en uno de los regulares en la medular aunque no siempre ingresaba desde el arranque. Era un cambio cantado en los segundos tiempos y un verdadero motor para esos minutos. Supo ganar el sextete y muchos otros títulos, además de ser Balón de Oro en el Mundial sub-20 de 1999. 

Pero el verdadero highlight en la vida del africano se dio durante la pandemia del COVID 19, donde ayudó a más de 600 familias que vivían en la pobreza de la capital de Malí con alimentos para que puedan sobrevivir. Produjo y repartió más de 557 bolsas de arroz, 300 de azúcar 100 envases de aceite, gastando un total de 600 mil euros y valiendo cada céntimo con el agradecimiento de cada familia. 

 

El paso excelente de Keita en Barça

El jugador de Mali es uno de los mediocampistas más recordados de esa época por el gran despliegue que hacía y porque logró desplazar a jugadores como Yaya Touré que la rompería años más tarde en el City. Jugó 173 partidos en el club, anotando un total de 20 goles y que le valieron para alzar 14 títulos con la camiseta azulgrana. 

Temas


Más noticias