Noticias del FC Barcelona

Fue canterano del Barça pero lo echaron, ahora es figura y se ofreció al Madrid

Este jugador de La Masía es una de las grandes estrellas del momento, pero recientemente se dejó querer por el Madrid 

Por Pablo Aguilar

Este jugador de La Masía es una de las grandes estrellas del momento, pero recientemente se dejó querer por el Madrid 
Este jugador de La Masía es una de las grandes estrellas del momento, pero recientemente se dejó querer por el Madrid 
Síguenos enSíguenos en Google News

Como ya hemos relatado en infinidad de ocasiones, La Masía se ha encargado de nutrir al fútbol mundial con la gran cantidad de jugadores que han salido de ella pero que, por uno motivo u otro, no pudieron destacar en el FC Barcelona. Este es el caso de Alejandro Grimaldo, quien estuvo en las categorías inferiores del club blaugrana desde el 2008, cuando llegó, hasta el 2015 que fue el último año que pasó allí. Luis Enrique no contaba con él en su momento y el Benfica aprovechó la oportunidad para ficharlo.  

 

Con el paso de los años ha ido mejorando y ahora, ya en el Bayern Leverkusen de la Bundesliga, está destacando como uno de los mejores en el lateral izquierdo. De hecho lleva seis goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña y es líder con su equipo tanto de la Liga de Alemania como en el grupo de la Europa League. Esto le ha valido para ser llamado por Luis de la Fuente a la selección de España en este parón FIFA, pero en el que aprovechó para dejarse querer por el Real Madrid.  

“El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor y es un equipo al que todo jugador quiere ir. De momento estoy en el Leverkusen. Llevo tres meses aquí y va todo genial. Hay que seguir trabajando y en el futuro se verá lo que pasa”, declaró el jugador para ’Ok Diario’. Lo curioso es que unas semanas antes, habló con ’Jijantes FC’ y le cerró la puerta al FC Barcelona al decir que el club ya tiene un lateral y que no fueron a por él en el mercado de verano.  

 

En el Madrid no es prioridad

Si algo ha quedado claro de los últimos movimientos y acontecimientos en el elenco merengón, es que tienen a alguien bien definido como próximos fichaje para el lateral izquierdo. Se trata de Aphonso Davies, el canadiense del Bayern Múnich que se ha dejado querer por el equipo y tanto él como su representante se muestran a favor de un cambio a Madrid. Por lo que Grimaldo tendrá que esperar su oportunidad con el Barça, que es donde debería volver. 


Más noticias