Noticias del FC Barcelona

Fue campeón del Mundo con Messi y el Barça lo quiere tras fichar a Vitor Roque

El futbolista que el Barça estaría por la labor de adquirir y que salió campeón con Messi en la Copa del Mundo 

Por Pablo Aguilar

El futbolista que el Barça estaría por la labor de adquirir y que salió campeón con Messi en la Copa del Mundo 

El mercado del Barça para el verano promete ser de lo más caótico que hay, incluso más que el año pasado. La situación económica no ayuda en nada es verdad, pero eso no le impide soñar a Xavi Hernández para tratar de formar un equipo altamente competitivo en todas las líneas y de lo más completo. Y el jugador ideal que desea el míster en la delantera es un campeón del mundo con la selección Argentina que tiene un rol algo secundario en su equipo, pero que está altamente valuado.

 

Salió campeón con Lionel Messi y es un delantero muy completo, es por ello que según la información de ’SPORT’, Xavi tiene en su lista de altas prioridades a Julián Álvarez del Manchester City. Es verdad que resulta complicado verlo ahora mismo con la camiseta del Barça ya que está siendo titular todos los partidos ante la lesión de Kevin De Bruyne. Pero si no fuese por este altercado mayor, el argentino estaría a la sombra de Erling Haaland y eso es algo que el Barça quiere aprovechar. 

Y lo querrían incluso después de hacerse con un delantero prometedor como Vitor Roque ya que se está pensando a futuro. El problema principal es el precio que podrían llegar a pedir por él. Álvarez, tras el mundial y sus pocas pero efectivas participaciones en el City del triplete, ha subido mucho el caché y estaría costando mucho dinero actualmente. Estamos hablando de uno 80 millones de euros según el portal especializado de ’Transfermarkt’, y no tiene ninguna cláusula que permita su salida del club. 

 

Perdieron la oportunidad de comprarlo

Antes de que el City se hiciera con sus servicios, el jugador ya estaba destacando en River Plate en donde salió campeón de todo y siendo el goleador del equipo. El director de reclutamiento en el Barça, por aquel año, finales del 2021, recomendó al Barça que se comprara al delantero ya que tenía muchísimo potencial pero no se le hizo caso. El City lo compró por 21,4 millones de euros en una de las mayores gangas de mercado de los últimos tiempos. Un jugador que ahora vale más de 80 kilos

Temas


Más noticias