Noticias del FC Barcelona

Fichó en el 2021 por Barça pero no convenció a Xavi y lo dejó ir, ahora la rompe

El delantero que no puede parar de marcar goles, tuvo la posibilidad de quedarse en el Barça si Xavi hubiese confiado en él 

Por Pablo Aguilar

El delantero que no puede parar de marcar goles, tuvo la posibilidad de quedarse en el Barça si Xavi hubiese confiado en él 

Durante las últimas temporadas, han pasado muchos jugadores en el FC Barcelona que han estado a prueba para quedarse en el futuro y casi ninguno ha podido pasarla. Estamos hablando de jugadores como Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y como el protagonista del momento, Luuk de Jong. El delantero neerlandés pagó su estadía en el Barça con goles importantes y claves para ganar puntos, pero Xavi Hernández no terminó de confiar del todo en él y por ello se marchó la temporada pasada, sin hacer uso de la opción de compra. 

 

El jugador llegó cedido del Sevilla en el 2023 y disputó 21 encuentro con la camiseta azulgrana. Si bien marcó sólo seis goles, estos fueron casi siempre agónicos, para ganar o empatar en el último minuto e hizo que se ganara el corazón de los hinchas. Pero luego del vencimiento de su préstamo, salió al PSV en donde la está rompiendo de verdad y en donde ha probado que tanto el Xavi, Mateu Alemany y el Barça en general, se equivocaron con él al no retenerlo para la siguiente campaña. 

Actualmente, de Jong lleva 16 goles y ocho asistencias en lo que va de la temporada entre la Eredivise y la Champions League. Es el tercer máximo goleador de la liga de los Países Bajos con nueve y lleva dos goles en el máximo certamen europeo que le pueden valer la calificación a su equipo. De hecho, viene de marcar otros cinco tantos en la fase previa de la Champions que ha posibilitado que el PSV esté participando de la fase de grupos actualmente. Equipo que está puntero del campeonato con 33 puntos y en completa soledad. 

 

Sólo tres millones…

Luego de que se venciera el préstamo del Sevilla por le jugador, el Barça lo devolvió al club andaluz que decidió no quedárselo tampoco y terminó vendiéndolo al club de su vida, el PSV. Pero la particularidad es que solo costó tres millones de euros, en una de las grandes gangas del mercado, sin dudas. El jugador está pagando cada céntimo en goles y con intereses que deja en ridículo a los dos equipos españoles. 

Temas


Más noticias