Noticias del FC Barcelona

Fecha negra, el Barcelona y la mala suerte en la semana santa

Al conjunto blaugrana no le va muy bien en semana santa y se prepara para el partido del lunes sabiéndolo

Por Pablo Aguilar

Al conjunto blaugrana no le va muy bien en semana santa y se prepara para el partido del lunes sabiéndolo

La semana santa para el FC Barcelona de Xavi Hernández es una fecha complicada como entrenador del equipo. Siguiendo con lo hecho en el 2022, esta festividad en el 2023 ya empezó con el pie izquierdo otra vez. El miércoles santo, el Barça perdió 0 a 4 con el Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey y quedó eliminado de la competición.

 

El Barcelona no perdía por cuatro goles o más ante el Madrid en el Camp Nou, desde hace 61 años atrás. El conjunto blaugrana fue duramente derrotado en las semis y por ender eliminado, pero eso es algo que se ha repetido en la semana santa del año anterior, donde el equipo de Xavi también fue superado y eliminado de otra competencia.

El partido en cuestión se disputo el jueves santo del 2022, en el marco de los cuartos de final de la Europa League en el encuentro de vuelta en el Camp Nou. En aquella oportunidad el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga venció 2 a 3 al club culé y se quedó con la eliminatoria de la competencia europea, tras empatar el duelo de ida por 1 a 1. Esa noche fuer recordada por los 30.000 aficionado alemanes vistiendo las camsiteas blancas de su equipo en el templo barcelonista.

Y no termina allí, el lunes santo de ese mismo año el Barcelona se enfrentó al Cádiz por LaLiga y cayó derrotado sorpresivamente ante los andaluces por 0 a 1 en un Camp Nou que estuvo a la mitad de su capacidad. Cifras que trajeron muchas preguntas ya que eran unos días de vacaciones en los que podría haber un gran caudal de aficionados en el estadio, pero fue todo lo contrario. Solo 57.500 se presentaron aproximadamente en aquella noche negra en la que el conjunto azulgrana se quedó sin la oportunidad de optar al título.

 

Se repiten los días pero esperemos que los resultados no

Como dijimos antes, la semana empezó muy parecida con la derrota entre semana ante los merengues y ahora el lunes tendrá que volver a jugar otro partido. Esta vez es ante el Girona de local pero la situación del equipo es muy diferente ya que esta vez se encuentra primero, con 12 puntos de ventaja ante el segundo.

Temas


Más noticias