Noticias del FC Barcelona

Ez Abde se fue del FC Barcelona porque quería jugar, mira sus minutos en el Betis

El extremo marroquí se marchó del equipo de Xavi porque quería más tiempo de juego que el egarense no le daba, pero la cosa no cambió en el Betis

Por Fabián Rojas

El extremo marroquí se marchó del equipo de Xavi porque quería más tiempo de juego que el egarense no le daba, pero la cosa no cambió en el Betis

Una de las grandes novelas del final de mercado en el FC Barcelona fue, sin dudas, la salida de Abde Ezzalzouli. El jugador marroquí que toda la afición esperaba ver jugar en el club luego de su fantástica temporada en el CA Osasuna en curso pasado en donde fue una de las grandes revelaciones de LaLiga. Y todo parecía indicar que iba a jugar de azulgrana la temporada, luego de tener mucho protagonismo en la pretemporada, pero el jugador decidió salir en el último día de mercado. 

 

Luego de las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports de esta campaña, el marroquí no quedó satisfecho con los minutos que le dio Xavi Hernández a pesar de que habló con él y le dijo que iba a ser importante para el club y la plantilla. Es por ello que decidió aceptar la oferta de Planas en el Real Betis y se cambió allí a cambio de casi 7.5 millones de euros y un porcentaje de una futura venta y la capacidad de repescarlo. Y su idea era la de jugar mucho más que en el Barça, algo que no estaría consiguiendo.  

De hecho, de los últimos cinco partidos del equipo bético del Ingeniero Pellegrini, solamente lo alineó en una ocasión. Los partidos restantes ha entrado de suplente o ni siquiera eso, a pesar de que sus minutos sí se han visto mejorados. En el Barça jugó 66 minutos repartidos en dos partidos, mientras que en cinco encuentros en el elenco andaluz apenas pasa los 200 minutos. Obviamente, el Barça todavía quiere que le vaya bien ya que si destaca o lo puede repescar o le puede sacar dinero en una venta, pero de momento no ha hecho la gran cosa. 

 

La relación con los aficionados

Los fanáticos del Barça eran los que más ganas tenían de verlo jugando con la camiseta azulgrana en esta temporada, pero su salido imprevista y en el último día de mercado ha provocado que muchos aficionados le den la espalda. De hecho, en su mensaje de despedida, apenas recibió buenas palabras de los hinchas culés. 

Temas


Más noticias