Noticias del FC Barcelona

Ez Abde lidera estadística tanto en su equipo y como en el Barcelona

El jugador marroquí es el que más regates realiza en el Osasuna y supera ampliamente a los futbolistas del Barça

Por Pablo Aguilar

El jugador marroquí es el que más regates realiza en el Osasuna y supera ampliamente a los futbolistas del Barça

El FC Barcelona, ante la sobrepoblación en la posición de extremo, tuvo que enviar a préstamo a  Abde Ezzalzouli al CA Osasuna. Si bien eran muchos los equipos que lo querían para esta temporada, Sevilla y Valencia estaban interesados en él, los de Pamplona ganaron la carrera para contar con el marroquí. Y vaya sorpresa que se han llevado al descubrir el talento que posee el chicho de 21 años.

 

Es gran responsable del buen pasar del equipo y de la posibilidad de que ’los rojillos’ vuelvan a  jugar una nueva final de Copa del Rey luego de tanto tiempo ssin hacerlo. Marcó el único gol en la ida, que le daría la ventaja final tras el empate en el nuevo San Mamés para eliminar al Athletic Club de Bilbao de la competición y acceder a la fase final ante el Real Madrid.

El chico lidera las estadísticas de regaten en su equipo pero también tiene mejor marca que todos lo jugadores de la plantilla del Barcelona. Lleva 44 regates totales en lo que va de LaLiga y se ubica en el puesto número 11 en la tabla de los más regateadores de España. Promedia, además, dos regates por partido que es muy superior al promedio del mejor futbolista blaugrana.

Si queremos encontrar a una pieza de Xavi Hernández en el top, debemos bajar a la posición 18 para encontrar, no a aun extremo, sino a Alejandro Balde con 36 regates y un promedio de 1.44 por encuentro ¿Qué donde están los extremos del Barça? El primero de ellos que aparece en la lista es el brasileños Raphinha en el puesto 20 con 33 regates y un promedio de 1.22. El top cinco de jugadores culés lo cierran Pedri González y Ferran Torres en el escalafón 30 y el francés Ousmane Dembelé en el 29.

 

La falta de rebeldía que escasea en el plantel

El internacional y mundialista con Marruecos posee esa cuota de rebedía y desequillibrio que le ha faltado al Barcelona en los últimos partidos y que le hubiesen venido muy bien es este tramo final. Por ello es que el cuerpo técnico está tan emocionado con su vuelta y ya quieren verlo en acción con el resto de la plantilla.

Temas


Más noticias