Noticias del FC Barcelona

Estaba siendo el mejor del Barça vs Almería y Xavi lo sacó en otro cambio insólito

El Barça no ha jugado para nada bien en el día de hoy, pero está claro que algunos han sabido dar la cara y uno que lo estaba haciendo fue borrado del partido 

Por Pablo Aguilar

El Barça no ha jugado para nada bien en el día de hoy, pero está claro que algunos han sabido dar la cara y uno que lo estaba haciendo fue borrado del partido 

El FC Barcelona le ganó 3 a 2 al Almería, el último equipo de la tabla, con lo justo y necesario para acabar el año con una victoria y tener un poco de paz de cara a las fiestas de fin de año. El desarrollo del encuentro fue realmente malo en términos generales y la primera parte, sobre todo, fue horrible desde el punto de vista de intensidad, juego y amor propio. El mismo Xavi destacó esto en la rueda de prensa pero realizó un cambio que, hasta ahora, nadie la ha encontrado el sentido y no se le critica porque el Barça ganó al final.  

 

El Barça logró marcar el 2 a 1 en el minuto 60 de partido, dando una mejor versión que en los primeros 45 minutos. Pero en el 66 se dio un cambio que nadie ha entendido hasta ahora y que tampoco fue explicado por Xavi en conferencia al no haberle preguntado por ello. Fermín López salió del equipo, cuando estaba siendo el mejor por lejos, para el ingreso de Oriol Romeu que, además de ser un cambio muy defensivo cuando no hacía falta, no está teniendo una buena campaña. 

Sólo 5 minutos más tarde llegó el gol del empate de Edgar, tras el error en conjunto de Ronald Araújo e Iñaki Peña y desnudó la mala decisión de Xavi con el cambio. Y es que se quedó sin el mejor mediocampista del partido y que mejor lo estaba haciendo. Es verdad que Sergi Roberto ha quedado como la figura por los dos goles y porque consiguió sacar el triunfo adelante en el minuto 83, pero una cosa no quita la otra y la salida de Fermín fue, realmente, injustificada y una grave error. 

 

No es la primera vez

A pesar de que ya estamos acostumbrados a esto, no es la primera vez que Xavi hace este tipo de cambios ya que Oriol Romeu es una fija en los segundos tiempos, incluso cuando el equipo está empatando. Ante el Valencia ocurrió algo igual y eso que también se ha vuelto a dejar, por segundo encuentro consecutivo, a Marc Guiu en el banquillo cuando necesitaba gol. 

Temas


Más noticias