Noticias del FC Barcelona

Espantoso primer tiempo del Barça ante la Real, que no se recupera del clásico

El conjunto blaugrana es un verdadero espanto en esta primera parte y tiene suerte de no estar perdiendo el encuentro 

Por Pablo Aguilar

04/11/2023, 08:05 PM

El conjunto blaugrana es un verdadero espanto en esta primera parte y tiene suerte de no estar perdiendo el encuentro 

El FC Barcelona empata 0 a 0 ante la Real Sociedad al término de los primero 45 minutos en Anoeta, donde claramente ha sido superado en todos los aspectos de juego y no está perdiendo el partido de absoluto milagro ya que la puntería de los vascos y un gran Marc-André ter Stegen, que es figura, lo están impidiendo. Ya se perdieron unos valiosos primeros 45 minutos y ahora Xavi Hernández deberá dar un giro de timón para cambiar la cara del equipo para la segunda parte, sino nos iremos sin nada de la visita a San Sebastián

 

El encuentro arrancó con el dominio claro del local que tuvo varias situaciones en los primeros siete minutos de juego. A segundos de haber sacado del medio, Ter Stegen fue exigido con un manotazo con mano derecha para evitar lo que hubiera sido la caída temprana del Barça. Pero eso no se quedó allí ya que la combinación de centros al segundo poste para Mikel Oyarzabal minutos después pudo haber abierto el marcador a favor de los de Imanol Alguacil. Por suerte, la falta de precisión y el portero alemán están manteniendo con vida a un Barça que necesita cambiar la imagen. 

Hacia los minutos finales de la primera parte, el conjunto blaugrana pudo salir un poco del asedio propiciado por la Real y generó algunas ocasiones que derribaron en dos derribos seguidos en el área vasca. La primera a Robert Lewandowski y la segunda a Joao Félix. Las dos parecieron ser falta, aunque la primera no se sabe si estaba dentro de la misma, y la segunda fue muy clara pero entre Alberola Rojas y el VAR decidieron no cobrar absolutamente nada. Jugadas que fueron reclamadas por todos los jugadores con el pitazo final. 

 

Cambios urgentes 

El Barça necesita urgentemente la entrada de gente creativa para mantener a raya los ataques del local, con mucha posesión y creación de juego. Es por ello que Raphinha, Lamine Yamal y Pedri son los nombres ideales. De hecho, no sería descabellado pensar que los tres entrene del tirón ya que la primera parte de muchos jugadores fue muy mala. 

Temas


Más noticias