Noticias del FC Barcelona

Es requerido por Xavi y querría venir al Barça, pero su valor frustra los planes

El jugador que es obsesión del entrenador culé la tiene complicada para reforzar al Barcelona

Por Pablo Aguilar

26/05/2023, 03:42 PM

El jugador que es obsesión del entrenador culé la tiene complicada para reforzar al Barcelona

Como hemos comentado antes, el FC Barcelona busca un lateral derecho para reforzar ese costado con alguien de calidad y así cumplir las demandas de Jules Koundé de volver a la zaga central. El francés, pese a haber cumplido de maravilla, no quiere jugar más como banda diestro y ha pedido regresar a su posición original como defensa central. El Barça maneja varias opciones para el puesto y Joao Cancelo sería la prioridad ahora que tiene otro valor, pero Xavi no pierde esperanzas con un futbolista de su gusto.

 

El apuntado, según ’SPORT’, sería el argentino Juan Foyth del Villarreal. El que saliera campeón del mundo con su país en el Mundial de Qatar 2022 hace tan solo cinco meses, es una de las grandes obsesiones del entrenador egarense y lo querría a como de lugar para su plantilla de la temporada que viene si es que no puede seguir utilizando a Koundé allí. Pero hay un problema muy grande con su pase y es el valor del mismo.

El conjunto ’Groguet’ no quiere negocial al jugador y habría rechazado cualquier intento de operación por él. Es fundamental para Quique Setién y solo podrán hacerlo salir del club si se pagan los 55 millones de euros que vale su cláusula de rescisión. Cifra complicada de afrontar para Mateu Alemany y compañía si quieren mantener contento a Xavi Hernández y darle los jugadores que quiere.

Es verdad que estuvo a punto de ser considerado para el mercado de invierno pero la lesión de Foyth y el valor de 40 millones en una mala situación económica del club imposibilitaron cualquier chance de que refuerce al equipo blaugrana. Ahora, el mismo motivo ataca de nuevo y eso que el Barça tendría más margen de maniobra. 

 

Opciones más baratas 

Por lo que se sabe hasta ahora, Joao Cancelo costaría unos 40 kilos con su nuevo valor. Y el neerlandés Jeremie Frimpong también rondaría esa cifra y ha destaco muchísimo en la Bundesliga. Por lo que ya hay otras dos opciones más baratas para reforzar a la institución catalana y la dirección deportiva no se puede permitir el derrochar el dinero que no tiene, sobre todo si tenemos en cuenta que deberán gastar mucho en un nuevo pivote.

Temas


Más noticias