Noticias del FC Barcelona

Es campeón de Europa, vale 40 millones y Barça lo quiere intercambiar por Kessié

El conjunto blaugrana quiere sacar provecho del pase del marfileño para reforzarse en otras posiciones 

Por Fabián Rojas

El conjunto blaugrana quiere sacar provecho del pase del marfileño para reforzarse en otras posiciones 
El conjunto blaugrana quiere sacar provecho del pase del marfileño para reforzarse en otras posiciones 
Síguenos enSíguenos en Google News

Como es sabido por todos los aficionados culés, el FC Barcelona necesita realizar alguna venta de una vez por todas. Son muchos los reportes de las potenciales salidas del club pero no se terminan por concretar. Eso sí, hay un nombre que suena y resuena constantemente y pareciera tener las papeletas para irse definitivamente. Ese es el mediocampista Franck Kessié

 

El marfileño le puede dar mucho rédito al Barça y según las informaciones recientes del medio italiano ’Calciomercato’, estarían planeando con la Juventus un intercambio de piezas entre Kessié y el extremo italiano Federico Chiesa. El delantero de la Vecchia Signora formaría parte del trueque ya que estaría por la labor de salir y el Barça necesita a un jugador de garantías en esa posición y puede jugar por ambas bandas.  

Chiesa tiene un valor de 40 millones de euros por lo que, si el intercambio se hace de jugador por jugador, el conjunto blaugrana saldría ganando enormemente por la diferencia entre los precios. Y es que según el portal web ’Trasfermarkt’, Kessié vale unos 25 millones de euros, a pesar de que el club pida un poco más por él. Pero para todo esto, todavía no hay un consenso general. 

 

Dudas con la operación

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, Xavi Hernández ama la versatilidad del marfileño y es por eso que no está tan convencido de largarlo si no es para que el club se beneficie económicamente. Le pasa lo mismo al portugués Deco, quien también es un gran admirador del jugador y tampoco vería bien una salida de esta manera ya que el Barça no está viendo dinero en la operación y, por sobre todo, pierde una pieza útil. 
 


Más noticias