Noticias del FC Barcelona

Era titular pero Xavi lo sentó en la banca, cobra 3 kilos y se quiere ir del Barça

El jugador que supo ser titular en el conjunto blaugrana pero ahora mira los partidos desde el banquillo y se quiere ir 

Por Pablo Aguilar

El jugador que supo ser titular en el conjunto blaugrana pero ahora mira los partidos desde el banquillo y se quiere ir 
El jugador que supo ser titular en el conjunto blaugrana pero ahora mira los partidos desde el banquillo y se quiere ir 
Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los jugadores del FC Barcelona han sabido mantener el nivel de una temproada tan exitosa como la anterior a esta nueva campaña, en donde hay mucha más competencia y donde otros jugadores sí dieron el paso hacia adelante para mejorar. Es por ello que entre los grandes talentos de la plantilla y la competencia abismal que hay, varios jugadores quedaron relegado al banquillo por el mismo Xavi Hernández. Pero hay uno de ellos que tiene clarísimo que saldrá en verano del club por todas estas razones. 

 

Marcos Alonso tuvo un puesto asegurado de central en la campaña pasada ya que hubieron muchas lesiones entre Andreas Christensen y Ronald Araújo que le permitieron rellenar ese hueco, pese a que fue contratado desde el Chelsea, pero gratis, para cubrir la posición de lateral izquierdo en lugar de Jordi Alba y ocasionalmente. Pero ni Xavi, ni Jordi, ni Marcos contaban con la aparición fugaz y estelar de Alejandro Balde en la posición, que los despojó a los dos de su lugar por la izquierda. 

Ahora, sin lugar de central también ante la llegada de Íñigo Martínez, sólo ha jugado siete partidos de 20 posibles y tiene claro que se va. Según la información del periodista Gabriel Sans del medio ’Mundo Deportivo’, el español tiene claro que en el verano se marchará del club. No sólo porque no juega, sino porque también no le van a renovar su contrato con el club, al terminarse este el 30 de junio del 2024.

 

Relegado hasta Balde, quien lo dejó en la banca

Eso sí, ahora hasta el mismo Balde está quedando relegado al bajar el nivel, como le pasó a Marcos Alonso, y con Joao Cancelo siendo de los mejores jugadores del equipo, lo tienen complicado para jugar en la posición. Además, la competencia por un puesto en la zaga central se intensificó más con la llegada del vasco Íñigo Martínez al equipo, que se adueñó del lugar luego de tres partidos jugando. Situación que lo dejó relegado al banquillo en la mayoría de los partidos y sin ver casi acción en las segundas partes. 


Más noticias