Noticias del FC Barcelona

El título de liga para el Barça se definirá en el Spotify Camp Nou

Al Barcelona le quedan cuatro partidos como local en el templo barcelonista y son vitales para ganar el título

Por Pablo Aguilar

Al Barcelona le quedan cuatro partidos como local en el templo barcelonista y son vitales para ganar el título
Al Barcelona le quedan cuatro partidos como local en el templo barcelonista y son vitales para ganar el título
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el tropiezo de ayer ante el Rayo Vallecano, en la derrota por 2 a 1 en el Estadio de Vallecas, el FC Barcelona tendrá siete jornadas vitales para terminar de rematar LaLiga y consagrarse campeón de una vez por todas. Eso sí, no deberá perder puntos importantes en el camino, algo que no suena como una tarea fácil cuando todavía le quedan equipos complicados por enfrentar.

 

Lo fundamental es que tendrá cuatro partidos en casa y dos de forma consecutiva. De ganar los cuatro partidos en el Spotify Camp Nou se asegurará el trofeo de forma matemática. Y es que el equipo de Xavi Hernández ha dejado escapar solo seis puntos de 30 disputados en el templo barcelonista. Lo hizo en el 0-0 ante el Rayo en el debut liguero, en el 1-1 en el derbi ante el Espanyol y otro fue el 0-0 ante el Girona de hace algunas semanas. El resto fueron todas victorias, 12 en total, lo que lo deja con un saldo de 39 puntos obtenidos como local.

A la hora de visitar otros recintos es donde se puede ver una leve desmejoría en el conjunto blaugrana ya que en esta condición es donde ha perdido los únicos tres partidos en toda la competición. La primera de ellas fue en la visita al Santiago Bernabéu por la primera vuelta de LaLiga, luego perdió contra el Almería por 1 a 0 también en los partidos de la primer parte pero ya en este año 2023. La tercera derrota ya se vio en el día de ayer ante los de Vallecas.

Por ello son cruciales los duelos que dispute de local, con la afición apoyando todo el partido y ejerciendo presión en los rivales y con las estadísticas respaldando al Camp Nou como una verdadera fortaleza, el Barça puede salir con mucha más tranquilidad a ganar sus partidos allí. Y su próxima víctima será el Real Betis este sábado.

 

El fuerte blaugrana

De los quince partido en los que ha hecho como anfitrión en su estadio, con su gente, el Barça solo ha encajado dos goles y ninguno fue de jugada de sus adversarios. El primero fue de penal en el partido contra el Espanyol, marcado por Joselu y el segundo fue de Araújo en contra en el clásico liguero que ganó la entidad culé. Estadísticas infernales que asustarían a cualquier equipo que visite la Ciudad Condal.


Más noticias