Noticias del FC Barcelona

El próximo Messi, la joya argentina que la rompe en la filial

Otro talento argentino está teniendo una actuación destacable en la cantera

Por Pablo Aguilar

Otro talento argentino está teniendo una actuación destacable en la cantera
Otro talento argentino está teniendo una actuación destacable en la cantera
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación Masía-Argentina tiene muy buenos antecedentes. La gran mayoría de los jugadores argentinos que han emigrado a España para entrenarse en la filial del FC Barcelona suelen destacar en los próximos años, como son los casos de Lionel Messi y Mauro Icardi. Y ahora habría otro talento rioplatense formándose en Cataluña.

 

Lucas Román es un chico argentino de 19 años que llegó en el mercado de invierno a las categorías inferiores del Barça. El jóven delantero surgió del club Ferrocarril Oeste en su país y el equipo culé lo compró ni bien supo de su posible salida del ’equipo verde’.

Ahora destaca en el ’Barcelona B’ a manos de Rafa Márquez. Que, sin ir más lejos, la pasada jornada le dio el triunfo al conjunto dirigido por el mexicano, marcando el único gol en la victoria 1 a 0 ante el Real Unión y depositando así, al club en zona de promoción de ascenso.

Zurda endiablada, olfato de goleador y una gran velocidad. Son las caraterísticas que lo definen mejor como futbolísta. Y si bien algunos lo han querido comparar con la figura de Messi, muchos dicen que es más parecido a un Paulo Dybala.

Incluso Xavi ya lo ha llamado para formar parte del enternamiento del lunes, a este jugador que todavía es chico pero que demuestra potencial de primer equipo y con un hambre ganadora como caracteríza a los albicelestes.

También ha sido llamado por Pablo Aimar para la selección sub-17 de Argentina y Javier Mascherano lo tiene apuntado para formar parte del combinado sub-20.

 

¿Blindado por 3 años?

Por el ex Ferro de desembolsó la cantidad de 1.2 millones de euros. Y como detallamos antes, algo le habrán visto para ponerle la cláusa de recisión que tiene. 400 millones de kilos que pesan sobre la joya por si algún equipo quiere llevárselo antes de la finalización de su contrato en 2026. Aunque, siendo realistas, está difícil que ocurra.


Más noticias