Noticias del FC Barcelona

El presente de Christensen en el Barça que despierta interés de la Premier

El buen nivel del defensor central en la presente temporada depierta el interés de un equipo de Premier con alto poder adquisitivo

Por Pablo Aguilar

El buen nivel del defensor central en la presente temporada depierta el interés de un equipo de Premier con alto poder adquisitivo

El buen rendimiento de Andreas Christensen y del FC Barelona en líneas generales, le ha permitido al danés mostrar una nueva faceta en su juego que no había revelado antes. El gran juego aéreo sumado al excelente trato de la pelota y la segura salida por bajo ha hecho que, a día de hoy, el internacional con Dinamarca sea considerado uno de los mejores centrales del mundo.

 

Como era obvio, no ha pasado desapercibido para aquellos equipos que están en busca de reforzar su zaga de cara a la próxima temporada. El equipo señalado por ’SPORT’ para hacerse con los servicios del zaguero culé es el Newcastle United de la Premier League. Conjunto que desde la pasada campaña recibiera una gran inyección de capital, luego de que la insitución fuese comprada por un jeque de Arabia Saudita de nombre Mohammes bin Salman.

Christensen es uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva. Lo trajeron en el mercado estival anterior libre del Chelsea, luego de haber perdido el puesto ante los numerosos refuerzos. Y sus actuaciones fueron en alza partido tras partido, hasta el punto de ser considerado por Xavi como pilar fundamental de la defensa.

Ahora ’las urracas’ quieren contar con el futbolista para consolidar una defensa aún más sólida de cabe la posibilidad. Los dirigidos por Eddie Howe llevan 19 goles en contra en 26 jornadas, convirtiendolos en la valla menos vencida de la proclamada ’liga más competitiva del mundo’. El jugador de 26 años ya tiene experiencia en la liga por lo que les vendría como anillo al dedo.

 

La lesión de Andreas

En el último parón por fecha FIFA, se lesionó el sóleo de la pierna izquierda en el partido de su selección ante la de Finlandia y tuvo que salir a los 20 minutos de empezado el primer tiempo. Es baja para el partido de liga frente al Elche y para el de Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo miércoles.

El danés tiene contrato hasta 2026 con el Barcelona y no parece quere cambiar de aires, pero no se descartaría una venta si el equipo inglés viene con un ofertón por él.

Temas


Más noticias