Noticias del FC Barcelona

El pivote que gusta a Xavi y que luchará para venir al FC Barcelona en el verano

El jugador que quiere Xavi para reemplazar a Busquets pelearía por la salida de su club de cara a recalar en el Barça

Por Pablo Aguilar

El jugador que quiere Xavi para reemplazar a Busquets pelearía por la salida de su club de cara a recalar en el Barça
El jugador que quiere Xavi para reemplazar a Busquets pelearía por la salida de su club de cara a recalar en el Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández quiere encontrar a un pivote que sea capaz de llenar el hueco que ya dejó Sergio Busquets con su marcha hace algunos días. El mismo entrenador reconoció que le gustan varios nombres pero hay uno por el que estarían dispuestos a negociar, a pesar de que es difícil, solo si el jugador quiere. Y por lo que parece, Joshua Kimmich está dispuesto a dar pelea por venir al Barça.

 

Así lo informaron los periodistas de ’Mundo Deportivo’, Fernando Polo y Ferrán Martínez, quienes afirman que el mediocampista alemán estaría dispuesto a seguir los pasos del polaco Robert Lewandowski cuando forzó su salida del Bayern Múnich para reforzar al FC Barcelona, a pesar de que los bávaros no querían desprenderse de él. El pivote teutón es clave para Thomas Tuchel pero querría marchar.

Según la información de estas fuentes, el futbolista tiene altas discrepancias con la dirigencia, sobre todo por las destituciones tanto de los directores deportivos como también por la salida de Julian Nagelsmann, el anterior entrenador del Bayern. Además, el clima que hay en el vestuario del equipo en estos momentos no es bueno y solo pudieron obtener la Bundesliga luego de que el Borussia pecheó. 

Es por ello que un cambio de aires sería perfecto para él, y como lo dijo Ferran Martínez en su día, el entorno del jugador lo habría ofrecido al Barça. Por parte de la institución no hay nadie que se atreva a decirle que no ya que es uno de los mejores en la posición actualmente y es exactamente lo que Xavi quiere y necesita para la plantilla de la próxima temporada. Se espera que las negociaciones empiecen pronto. 

 

Intermediarios por el alemán

Tanto Marc-André ter Stegen como Robert Lewandowski son amigos de él y tratarían de convencerle para unirse al club la campaña que viene, ahora que hay un receso por selecciones. Además, se sabe que no tiene representante alguno por lo que ’SPORT’ indicó que el israelí Pini Zahavi se habría ofrecido como intermediario. Es buen amigo de Joan Laporta y consiguió sacar a Lewy del Bayern, por lo que tiene experiencia negociando con los bávaros.  


Más noticias