Noticias del FC Barcelona

El jugador que cuesta 20 millones y el Barça hace lo posible por traerlo a 10

El Barcelona trata de ajustar las cuentas y no está por la labor de derrochar dinero que no tiene

Por Pablo Aguilar

El Barcelona trata de ajustar las cuentas y no está por la labor de derrochar dinero que no tiene

El FC Barcelona no pasa por su mejor mometo económico, pero eso no es noticia para nadie. La mala gestión de Josep María Bartomeu, a la que podríamos clasificar como la peor de la historia del club, ha dejado en número rojos a Joan Laporta y compañía que han tenido que hacer malabares para poder incorporar jugadores en el último tiempo y tener una plantilla bastante competitiva. Las cosas las han hecho bien ya que ganarán LaLiga de este año, pero el objetivo sigue siendo la Champions League.

 

Es por ello que quieren seguir incorporando grandes jugadores pero a precios asequibles para las finanzas actuales. El objetivo principal es la incorporación de Lionel Messi, de eso no hay dudas, y no se hará nada que puede perjudicar dicho traspaso. Tal es así, que si bien tienen futbolistas a precios accesibles, siguen tratando de rebajar el precio lo máximo posible. Como es el caso del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco

Hace algunas horas informaba Ferran Martínez de ’Mundo Deportivo’ que las negociaciones para incluir a Ferran Torres en la operación estaba totalmente caídas. El Atlético Madrid quiere ingresar dinero a sus arcas y por ello deberá desembolsar los 19 millones de euros de la opción preferencial que tienen por el delantero si es que quieren hacerse con sus servicios.

El problema es que los directivos siguen en su idea de abaratar los costos lo máximo posible y ya barajan la posibilidad de arrglar el fichaje de Carrasco por una suma cercana a los 10 millones de euros. Así lo confirmó el periodista italiano Matteo Moretto del medio ’Relevo’. La cifra preferencial es más que asequible para el conjunto blaugrana y ahora estaría tentando a su suerte con estas negociaciones que no llevan a nada.

 

El extremo izquierdo

La banda zurda es uno de los problemas del Barça en esta temporada y lo será para la siguiente si no se ponen de acuerdo. Todos los futbolistas que han pasado por allí no han renidido como se esperaba y es por ello que Xavi quiere al belga para ocupar la posición. Pero estarían estirando mucho la cuerda si siguen con el plan de abaratar los costos a como de lugar. La otra opción que tienen es apostar por Abde Ezzalzouli quien es una de las grandes revelaciones de LaLiga en esta temporada. Es jugador culé y volverá del Osasuna cuando acabe su cesión.

Temas


Más noticias