Noticias del FC Barcelona

El jugador de 50 millones de euros del Barça que pidió Mbappé para seguir en PSG

El fichaje que pidió el delantero francés para quedarse y que le costaría 50 millones al conjunto parisino

Por Fabián Rojas

El fichaje que pidió el delantero francés para quedarse y que le costaría 50 millones al conjunto parisino
El fichaje que pidió el delantero francés para quedarse y que le costaría 50 millones al conjunto parisino
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, ya lo dijo ayer en conferencia de prensa y antes con su carta al club, no quiere renovar su contrato para el 2025. Su vínculo termina el año que viene y no querría extender el acuerdo haciendo uso de la opción por un año más por “sus propias razones”. Pero el PSG sigue desesperado por tratar de retenerlo y es por ello que escucharían uno de los pedidos que el jugador viene haciendo hace rato. 

 

Según el periodista Aaron Domínguez, el PSG se prepara para pagar los 50 millones de euros de la cláusula de Ousmane Dembelé ni bien abra el mercado de verano. Como ya lo repasamos en el pasado, el extremo galo del FC Barcelona tiene una cláusula en su contrato que le reducirá el valor de rescisión al 50% para el mes de julio si es que no puede arreglar con el club catalán una nueva renovación. 

La actual cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, pero esperarían a que el Barça no pueda inscribir su nuevo contrato a tiempo para quedárselo a la mitad del precio. Esto podría hacer reconsiderar a Mbappé el hecho de marcharse del PSG ya que son muy amigos y ha querido compartir vestuario con él desde hace mucho, y esto podría hacer que se quede aunque sea un año más. 

Pero, por lo que parece, ’Dembouz’ y Joan Laporta han acordado de palabra una renovación para las próximas semanas. El problema es que tienen que tener el margen salarial correcto para poder inscribirlo ante LaLiga, pero la intención de las partes es seguir juntos. De hecho, Dembelé está muy contento en el Barcelona y se siente querido e importante tanto para el entrenador y su staff, como para los aficionados. 

 

El riesgo de que suceda al revés

Los directivos parisinos saben perfectamente que los dos son muy amigos y siempre están juntos en las convocatorias de la selección de Francia, por eso querrían dar el primer paso antes que lo renueven ya que si eso pasa y Mbappé no renueva, podría irse al Barça gratis para el año 2024.


Más noticias